Arranca la segunda edición del Campeonato Alpine Esports Series

El campeonato se desarrolla en Assetto Corsa Competizione y está impulsado por la plataforma Binance Fan Token, con 100.000 dólares de Alpine Fan Tokens en juego en la competición.

Tras dos semanas de intensas y emocionantes sesiones clasificatorias en las que se registraron más de 3.000 inscripciones, los 30 pilotos más rápidos han sido seleccionados y lucharán en el campeonato Alpine Esports Series.

El español Manuel Rodríguez se encuentra entre los clasificados.

La primera ronda comenzará el 28 de abril en el Circuito de Barcelona.

Alpine Esports se complace en presentar a los 30 pilotos más rápidos que competirán en la Alpine Esports Series powered by Binance, que comenzará oficialmente el 28 de abril. En colaboración con Race Clutch, las clasificaicones de la Alpine Esports Series se celebraron durante dos semanas y durante las que participaron 3.054 pilotos que demostraron su velocidad y agilidad en Assetto Corsa Competizione.

El piloto británico de sim racing George Boothby se impuso con un tiempo de 1:41:230 y se hizo con la vuelta de clasificación más rápida y 1.500 dólares en Alpine Fan Tokens. El segundo y el tercer clasificado siguieron de cerca a George: el italiano Michele Nerbi marcó un tiempo de 1:41:265 y su compatriota Luke Whitehead llegó a 1:41:415. El español Manuel Rodríguez se hizo con la sexta posición con un tiempo de 1:41:485.

Los pilotos clasificados participarán en las seis carreras divididas en tres rondas entre abril y junio. Antes de cada carrera, participarán en una carrera sprint que determinará la posición de salida. El sistema de puntos es el siguiente:


Carrera sprint:

1º: 10 puntos / 2º: 8 puntos / 3º: 6 puntos / 4º: 5 puntos / 5º: 4 puntos / 6º: 3 puntos / 7º: 2 puntos / 8º: 1 punto

Carrera principal:

1º: 25 puntos / 2º: 18 puntos / 3º: 15 puntos / 4º: 12 puntos / 5º: 10 puntos / 6º: 8 puntos / 7º: 6 puntos / 8º: 4 puntos / 9º: 2 puntos / 10º: 1 punto

La primera ronda tendrá lugar el 28 de abril en el Circuito de Barcelona, mientras que la segunda ronda se celebrará el 12 de mayo en Paul Ricard. Durante la emisión de esta segunda ronda, los espectadores de la Alpine Esports Series tendrán la oportunidad de votar por la pista que acogerá la final el 23 de junio.

A lo largo de la competición habrá varios premios en juego, entre los que se incluyen Alpine Fan Tokens, una experiencia en pista con el Alpine A110 GT4, un simulador TRX Trak Racer y un monitor curvo BenQ Mobiuz EX3410R. Los pilotos serán recompensados según su posición final y por la vuelta rápida.

El campeonato será retransmitido en los canales Alpine de Twitch y Youtube, además de en Binance Live.

La lista completa de pilotos clasificados es la siguiente:

1. George Boothby (british)

2. Michele Nerbi (italian)

3. Luke Whitehead (british)

4. Victor Nicolae

5. James Baldwin

6. Manuel Rodríguez

7. Gaël VALERO

8. Andrea Miatto

9. Amos Laurito

10. Lucas Müller

11. Michał Nowakowski

12. Marko Pejic

13. Fabrizio Donoso

14. Dávid Kalocsai

15. Fabien Jeanblanc

16. Artur Czarnecki

17. Théo Rochelle

18. Mathias Kuhn

19. Leon Hoppe

20. Johan Bergera

21. Leonardo Pagano

22. Calandrino Fabio

23. Francesco Trancanelli

24. Carlo D’Elia

25. Michael Romagnoli

26. Davide Arduini

27. Rémy cresp

28. Samuele Spoto

29. Dorsch William

30. Mariusz Tworzydło

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Presentación de los Pilotos Locales de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la escudería Barliamotorsport invitan todos los aficionados a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso logran «renovar el título Interinsular de Rally Sprint de Tenerife»

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso llevaron el Citroën C3 Rally2 a la tercera posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días