Álvaro Fontes firma dos segundos puestos

Álvaro Fontes sigue sin bajarse del podio en el Campeonato de España de Resistencia y este fin de semana en el Algarve International Circuit ha terminado segundo por partida doble en la categoría GPX al volante del Ferrari 458 Challenge de Rosso Corsa que comparte con Antonio Sainero. Dos excelentes resultados que permiten al malagueño continuar entre los mejores pues acumula ya cuatro segundos puestos en cuatro carreras, las dos mencionados en Portimão que se suman a los dos conseguidos el pasado mes de marzo en Cheste.

El viernes, Fontes detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m52.360s en los entrenamientos libres que permitían albergar grandes esperanzas para sábado y domingo. Ya en clasificación, durante la jornada sabatina, Sainero firmó un mejor registro de 1m53.115s en la Q1 que le dejaba séptimo absoluto entre los GT y 2º de la categoría. Poco después, en la Q2, Fontes rebajaba el tiempo de su compañero hasta una vuelta de 1m51.225s con la que repetía los resultados de su compañero para la parrilla de la segunda carrera.

En la primera carrera del sábado por la tarde, Sainero se situó sexto en la arrancada aunque poco después perdió dos plazas. Con todo, se mantuvo cerca de sus rivales para que, tras la parada, Fontes pudiera atacar e intentar remontar posiciones.

El malagueño rebajó paulatinamente el ritmo de su compañero para, tras marcar una vuelta rápida de 1m51.776s, pasar por línea de meta sexto y segundo en GPX. El domingo, en la segunda de las carreras, Fontes adelantó a Pablo Yeregui nada más apagarse los semáforos y de nuevo su solidez y consistencia, con un mejor registro de 1m51.673s al final de su relevo, afianzó una sexta plaza absoluta que Sainero ratificó tras los cincuenta minutos de prueba previstos. Sainero cruzó la línea de meta igualmente asegurando el segundo escalón del podio en la categoría GPX.

“Estamos satisfechos de las dos segundas plazas que, de nuevo, hemos conseguido en el Algarve International Circuit. Estamos siendo constantes y fiables con el Ferrari, no solamente en nuestra categoría sino también de forma absoluta. Nuestra posición natural, por las características de nuestro Ferrari frente a GT más potentes, es terminar séptimos pero en ambas carreras hemos finalizado sextos”, explicaba Fontes.

El andaluz añadía que “seguimos en la lucha por el campeonato pero tenemos que esperar un fallo de Cor Euser porque su Ford Mustang Mac Car está de momento un paso por delante. Dicho esto, restan todavía cuatro pruebas, la próxima en Motorland Aragón los días 25 y 26 de junio. Seguimos empujando”.

También podría interesarte
Deja una respuesta