Carlos Jorge y Sergio Marrero lideran el Campeonato Provincial de Rallyes de Regularidad Sport tras la disputa del Isla de Tenerife Histórico

Después de imponerse en las dos pruebas celebradas hasta la fecha, los rallyes Orvecame Norte y el Isla de Tenerife Histórico, Carlos Jorge y Sergio Marrero encabezan la clasificación del Provincial de Tenerife de Regularidad Sport; mientras que la de Regularidad (media baja) está comandada por Manuel Ángel González y Esther Hernández.

Seis equipos ganadores

Dada su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, la prueba tuvo seis clasificaciones independientes: Pre-81, Pre-90, Youngtimer, Classic (Grupo H5), Regularidad Sport y Regularidad.

En la categoría reservada a los vehículos más antiguos (Pre-81), los vencedores fueron Raimon Martínez y Rusbel Pérez (Talbot Sunbeam Lotus), dejando tras de sí a Carlos Padilla- Patricia Procopio (Ford Escort RS 2000 MKII) y José Luis Sosa-Francisco Javier Romero (Ford Escort RS 1800 MKII), obteniendo estos últimos unos valiosos puntos de cara al CERVH.

Entre los coches encuadrados como Pre-90, Orlando Méndez, que también está siguiendo el CERVH y que era copilotado esta vez por José Agustín de la Torre en su Ford Sierra Cosworth 4×4, obtuvo su primer triunfo por delante de uno de los seis equipos peninsulares que acudieron a la cita, el de Rafael Díaz-Xabier Petral (BMW 325i). Francisco Hernández-Javier Pérez (Opel Kadett GSI 16v) fueron terceros.

Eduardo Álvarez-Domingo Hernández, vencedores absolutos

Pero los más rápidos del rallye serían los ganadores de la categoría Youngtimer, Eduardo Álvarez y Domingo Hernández. Se anotaron el mejor tiempo en los nueve tramos cronometrados disputados a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo V y, teniendo en cuenta su tiempo acumulado, serían los vencedores absolutos de la carrera. Patricio González y Pedro Rodríguez (Ford Escort RS Cosworth) les acompañaron en el pódium. Por su parte, en el apartado Classic, David Martín-Beatriz Regalado y Fernando Díaz-Iván Pérez, ambos equipos BMW 325i, y Carlos Hernández-Adrián Hernández (Opel Corsa GSi) ocuparon las tres primeras posiciones.

En Regularidad Sport, Carlos Jorge y Sergio Marrero, con su Porsche 911 Carrera RS repitieron su victoria del pasado Rallye Norte, esta vez seguidos de Adrián Bravo-Jorge Garcés (Mitsubishi Lancer Turbo) y de Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI). En Regularidad 60 km/h pódium netamente peninsular, con José M. Villamayor-Antonio Caldeira (Renault 5 GT Turbo) en lo más alto, Darío García-José R. Castillón (BMW 325i) en el segundo escalón y Helena García-Jesús A. Saiz (VW Glf GTI MK II) en el tercero.

Todas las clasificaciones de los campeonatos provinciales e insulares de Santa Cruz de Tenerife están disponibles en el sitio web de la FIASCT, y puede accederse a ellos directamente a través del siguiente enlace: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2022 11:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días