Oliver Solberg: «Estoy agradecido al equipo por darme el coche de Rally2 para poder ir a conducir a Portugal de nuevo»

Oliver Solberg tiene la vista puesta en el futuro cuando regrese al WRC2 en el Vodafone Rallye de Portugal de este mes (19 – 22 de mayo).

El sueco de 20 años comparte el tercer i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport esta temporada. Después de disputar las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un coche de la máxima categoría, da un paso atrás para permitir que Dani Sordo haga su debut en 2022.

En su lugar, Solberg pilotará un i20 Rally2 en Portugal por segundo año consecutivo en un intento de aprender más sobre las complicadas pistas de tierra en el encuentro con sede en Matosinhos.

«Una de las cosas que realmente me hizo pensar fue lo técnicos que eran los tramos. Realmente tenías que trabajar en las notas, los caminos son bastante engañosos y complicados», dijo Solberg a la web del WRC.

«El año pasado trabajamos para entender este rallye y cosas como la complicada elección de los neumáticos. Sumamos algo de experiencia y seguiremos sumando más esta vez», comentó.

Hace doce meses, Solberg terminó quinto en el WRC2 en Portugal y el rallye le causó una gran impresión.

«Esta prueba fue una de las más destacadas del año pasado. Portugal era uno de los rallyes que había visto muchas veces. Es mítico con la paella y el salto en Fafe y tantos otros nombres icónicos de sus tramos», añadió.

«La temporada pasada había un ambiente muy bueno allí y estoy seguro de que esta vez volverá a ser igual.

«Por supuesto, me encantaría estar pilotando el i20 Rally1, es un coche increíble, quién no querría 500bhp. Pero Dani y yo lo compartimos, así que ahora le toca a él. Estoy agradecido al equipo por darme el coche de Rally2 para poder ir a conducir a Portugal de nuevo. Va a ser interesante competir en el WRC2 de nuevo. Es una gran lucha y creo que lo será de nuevo en Portugal».

Solberg forma parte de un gran grupo de 41 coches del WRC2. El líder de la serie, Andreas Mikkelsen, regresa tras saltarse el Rallye de Croacia del mes pasado a bordo de su Škoda Fabia Rally2, con Toksport.

Solberg forma parte de uno de los 10 i20 N inscritos, la mayor participación de clientes de Hyundai Motorsport en una prueba del WRC. El rallye marca el debut de la temporada del equipo WRC2 del fabricante coreano, en el que Solberg está acompañado por Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2022 11:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días