Efrén Llarena: «Primer rallye sobre asfalto de la temporada del ERC, un nuevo desafío para nosotros»

Un mes y medio después de haber ganado a la heroica el 56 Rallye Azores, logrando en un desenlace apoteósico el primer triunfo absoluto para el Rallye Team Spain, el piloto burgalés y la navegante santanderina llegan con el claro objetivo de adjudicarse el liderato de la clasificación general a la única cita española del campeonato continental, el 46 Rallye Islas Canarias.

La prueba insular, donde certificaron a finales del pasado año el título de copilotos, el subcampeonato de pilotos, y, por si fuera poco, también su primera victoria en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), supone el debut sobre asfalto con MRF Tyres a nivel europeo para Efrén Llarena-Sara Fernández. Aunque eso no significa que partan de cero.

La participación que efectuaron ambos a principios de abril, con RaceSeven, en el39 Sierra Morena Rallye Córdoba, el primero del SuperCER sobre el negro alquitrán, resultó muy provechosa para los abanderados del Rallye Team Spain, que, además de recopilar mucha información acerca de los compuestos desarrollados para asfalto por el fabricante indio, pelearon hasta el último kilómetro la segunda plaza de la clasificación.

Los datos que extrajeron de la prueba andaluza, y la rápida adaptación que experimentaron a sus nuevos neumáticos, también en esta superficie, aportan mucha confianza a Efrén Llarena-Sara Fernández a la hora de afrontar por quinto año consecutivo la cita insular, donde coronaron con honores el pasado mes de noviembre su segunda campaña europea a lomos de un vehículo de la categoría Rally2.

– Efrén Llarena: «Primer rallye sobre asfalto de la temporada del ERC, un nuevo desafío para nosotros, el Rallye Team Spain y el Team MRF Tyres. Los tests han ido bien, además venimos bien preparados al haber competido previamente sobre esta superficie en la segunda cita del S-CER, lo que nos ha permitido hacer una buena puesta a punto para esta carrera».

CALENDARIO ERC 2022
Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepāja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2022 4:19 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días