Battistolli: «Partimos con el objetivo de ganar experiencia y hacer un mejor trabajo etapa por etapa”

Alberto Battistolli cree que todavía hay mucho margen de mejora después de su actuación mixta en el Rally Islas Canarias de la semana pasada.

El popular piloto italiano lleva tres rondas en su segundo asalto completo al Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA y siente que todavía tiene mucho que aprender en su Škoda Fabia Rally2.

Battistolli fue undécimo después del Power Stage final de San Mateo e incluso registró un par de tiempos entre los cinco primeros en las dos últimas pruebas de velocidad. Sin embargo, más tarde fue descalificado después de que los controles técnicos descubrieran que su automóvil tenía bajo peso.

“Estoy más satisfecho que feliz porque partimos con el objetivo de ganar experiencia y hacer un mejor trabajo etapa por etapa”, dijo a la web de la FIA.

“El viernes logramos ajustar las notas de ritmo entre el primer y segundo ciclo de etapas y volvimos a hacer lo mismo el domingo. Creo que entendí mucho mejor las cosas el último día y en el Power Stage estaba bastante seguro de lo que estaba haciendo. Sabes, es un largo camino para mí. Esto es solo el comienzo, y es bastante seguro que tomará algún tiempo”.

Battistolli cayó al octavo lugar en la clasificación del ERC después de no poder puntuar en Gran Canaria, pero se mantuvo optimista sobre las mejoras que habían logrado en el transcurso del rallye.

Reveló que se prestó mucha atención a las notas de ritmo que lo ayudaron a él y al copiloto Simone Scattolin a establecer un ritmo mucho más rápido en el segundo paso de cada etapa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2022 3:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días