Eliot Gómez Solla, ganador de la Beca Yacarcross FGA

Gracias al convenio suscrito entre la FGA (Federación Galega de Automobilismo) y Yacarcross, el joven de 18 años de edad Eliot Gómez Solla conseguía el pasado martes 17 de mayo ser el ganador de la primera edición de la Beca Yacarcross FGA que se convoca esta temporada y que permitirá al piloto de Salvaterra de Miño competir en el Campeonato de Galicia de Autocross con un Yacarcross en la nueva categoría Júnior.

Su debut se producirá esta misma semana, concretamente el sábado 21 de mayo en el circuito de O Castro, en la primera prueba del certamen y donde por primera vez en la historia se convocará la citada categoría Júnior Car Cross, que contará con siete pilotos inscritos, uno de ellos Eliot Gómez Solla y que será el único participante sin experiencia previa como piloto y en la modalidad de autocross, pero no así como copiloto pues debutó el pasado año disputando dos rallyes y uno este año.

La jornada en el circuito de A Pastoriza comenzaba con un curso teórico y práctico de conducción impartido por los monitores de PTC Escuela y Pro-Driver a todos los participantes (la edad estaba limitada a los nacidos entre el 17 de abril de 2003 y el 17 de abril de 2006). Tras la toma de tiempos con coches de serie, los tres primeros clasificados disputaron la final con un Yacarcross siendo el ya citado Eliot Gómez Solla el ganador por delante de Diego Grandal Gato e Iván García Pérez.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/05/2022 9:27 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días