Amazon Sport – Gulf compite en el histórico trazado de Pau

El equipo español disputará la segunda cita de la temporada del Historic Endurance poniendo en pista el Porsche 356SC confiado a Guillermo Velasco y Francisco Freitas. La dupla hispano-lusa intentará la victoria en el exigente y difícil trazado urbano de Pau.

Amazon Sport – Gulf prosigue la temporada 2022 y, solamente una semana después de la prueba del Grupo 1 Portugal en el Jarama, afronta un nuevo compromiso deportivo en el Historic Endurance. La estructura española viajará hasta el sur de Francia para la segunda cita puntuable del Historic Endurance que se desarrollará en el precioso trazado urbano de Pau. El circuito, situado en las faldas de los Pirineos, cuenta con una rica historia pues albergó el Gran Premio de Francia de 1930 y por sus calles han competido desde Formula 1, Formula 2 y F3000 a los más reputados y espectaculares Prototipos y GT. Después de que el Pau Classic Grand Prix se dejase de disputar las últimas dos temporadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los mejores clásicos vuelven a la ciudad francesa y, con ellos, el Historic Endurance de Race Ready.

Después de conseguir la segunda y tercera posición en la ronda inaugural del Historic Endurance, celebrada durante el Espíritu de Montjuïc en Barcelona el pasado mes de abril, las expectativas del equipo Amazon Sport – Gulf son muy altas. No solamente porque la pareja formada por el español Guillermo Velasco y el portugués Francisco Freitas llegan en un excelente momento de forma, sino porque ambos ya han conseguido victorias individuales en el precioso trazado en el corazón de la ciudad de Pau, un mini Mónaco próximo a la frontera española.

El Porsche 356SC, que lucirá una vez más los colores de Gulf, volverá al sinuoso circuito urbano en el que no importa tanto la potencia de los motores sino la agilidad y solvencia del chasis. El GT alemán, tras su larga ausencia debido al accidente sufrido en Estoril, ha vuelto por sus fueros gracias al excelente trabajo realizado por Curated Garage. En las últimas carreras del año pasado, disputadas en Jerez y Estoril, ya rindió a un gran nivel y ello quedó constatado en Barcelona el mes pasado logrando la segunda y tercera posición en las dos carreras catalanas dentro de la categoría H-1965.

El Grand Prix de Pau tiene la particularidad de que toda la ciudad y sus instituciones se vuelcan en apoyar esta cita, consiguiendo abarrotar las numerosas tribunas que se montan en los aledaños del circuito. Los entrenamientos de clasificación se celebrarán el viernes a las 17.35 mientras las carreras están previstas el sábado y domingo a las 14.45 y 10.25 respectivamente.

Sobre Amazon Sport: Es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal. Para más información visite nuestro perfil en Facebook o contáctenos en el correo amazonsport@amazonsport.com

También podría interesarte
Deja una respuesta