Miguel Ángel Domínguez: «El Cabildo de Lanzarote quiere que la prueba se haga este año, pero ahora dependerá de la Comisión Delegada de la Federación Española»

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas reconoció en el programa Motor A Fondo que “desde el mismo día que se suspendió el Rally Isla de Los Volcanes no hemos para de trabajar para encontrar puntos de encuentro, por lo que el pasado lunes nos hemos reunido con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, el consejero de deportes, el presidente de la Real Federación Española, el organizador y yo mismo, ya que desde el Cabildo de Lanzarote se quiere que la prueba se haga este año, pero ahora dependerá de la Comisión Delegada de la Federación Española, que será la que decida si se hace o no”, desveló.

Afirmó que Manuel Aviñó, presidente de la RFEA “vino a Lanzarote preocupado por la situación del Islas de Los Volcanes y la no celebración de pruebas en Lanzarote. Por suerte se va contento porque ha constatado que existe voluntad política para que los permisos estén en tiempo y forma, ya que ahora pasarán directamente por las manos de la presidente, que nos ha asegurado que no volverá a pasar lo que pasó con la falta de permisos”.

La noticia para Domínguez es que “se ha llega a un acuerdo con el organizador del Rally Islas de Los Volcanes para ayudar a los pilotos que no pudieron correr estando en la isla. Todos queremos que el Isla de Los Volcanes se pueda celebrar, pero ahora será la Comisión Delegada de la RFEA la que finalmente decida si se puede hacer o no”.

Reconoce que “la idea es que el rally esté cerca del Rally Villa de Adeje y así los pilotos nacionales puedan hacer dos pruebas del SCER viniendo una sola vez a Canarias. Veremos lo que pasa, pero este fin de semana el consejero de deportes de Lanzarote y yo mismo nos desplazaremos hasta Pozoblanco para hablar directamente con los pilotos”, para convencerles de volver a Lanzarote.

Entrevista con Miguel Ángel Domínguez en Motor A Fondo a partir del minuto 7:40

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2022 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días