Auto Édal Competición, con Fran Santana y Jonatan Rodríguez, concluyen la XI Subida de Santo Domingo

El equipo Auto Édal Competición llegaba a la XI Subida de Santo Domingo, segunda cita del Campeonato Insular de La Palma 2022, donde participaban dos de sus pilotos, Fran Santana con el número 27 en el Vauxhall Corsa Kit Car, y Jonatan Rodríguez con el número 9 en el Skoda Fabia Tsi.

Fran Santana decidió salir en Santo Domingo a última hora, algo que le vino bien para dejar el Vauxhall Corsa Kit Car a punto de cara a su siguiente participación, que será este próximo fin de semana el Rally Isla de Gran Canaria.

Subió en la manga de entrenamientos oficiales, donde se lo tomó con calma y fue todo bien. Luego, en la primera manga oficial, tenía un pequeño problema con un palier que hizo que se saliera algo de valvulina tras pasar meta. Al llegar a la asistencia se pudo solucionar dicho problema.

Tras ello llegaba la manga definitiva, donde pudo imprimir un buen ritmo, aunque le dejó de funcionar el display del cambio, teniendo que mantener una mayor concentración para no errar en los cambios. Pese a ello, pudo hacer un buen tiempo y acabar la prueba como décimo en la clasificación general de turismos.

Patrocinadores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta Puro Sentimiento, Construcciones Conbeque y Auto Édal Competición.

Jonatan Rodríguez llegaba a la Subida de Santo Domingo para hacer su segunda carrera, donde el principal objetivo era seguir sumando kilómetros y aprendiendo.

Realizó la manga de entrenamientos libres con calma, mientras que en la manga de entrenos oficiales bajaba su crono en diez segundos.

En las ascensiones oficiales salía con la intención de mejorar y probar cosas nuevas como trazada y alguna duda con los cambios para intentar bajar su crono, algo que no pudo ser.

Tras analizar la carrera con el equipo ya sabe dónde puede empezar a mejorar y que a buen seguro irá aplicándolo poco a poco para seguir progresando en un primer año, donde hacer el mayor número de kilómetros posibles es el claro objetivo que se ha marcado para tener una buena formación.

Patrocinadores: AX+ Aridane por Mucho Más, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antojitos, Restaurante Carmen, Fitners, DispaHotel, Kiosco Trocadero, Nanno’s, Auto Édal Ocasión, Lavers, Óptica Leal, Don Lucio, Miguel Reyes, Hoja Azul, Daxaira, Shell El Paso y Los Arrieros.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días