Se mantienen las posiciones de podio con Monzón-Déniz de claros líderes

– Avella-Alemán y Viera-Pérez deciden la segunda plaza en la última parte del rally, con diferencias mínimas.

– Bonita lucha por el quinto puesto absoluto y el liderato de la Copa Disa-Orvecame, entre De la Cruz-Espino, los Climent y Monzón-Santana… Pero el resto de los Rally4 también están muy cerca de los primeros.

Con el ecuador del 61º Rally Isla de Gran Canaria ya sobrepasado, los primeros equipos de la clasificación general siguen manteniendo sus posiciones, con un claro líder, el Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Monzón-José Carlos Déniz, que además se anotaron el TC Plus que correspondió al número 5 del rutómetro (segundo paso por Utiaca-Ariñez), al igual que en las otras dos especiales, por lo que el piloto y copiloto de Santa Brígida llevan seis de siete scratchs posibles. Además, con este ritmo de carrera ya han abierto una brecha importante de 40 segundos sobre sus perseguidores, por lo que todo indica que van camino de sumar una nueva victoria en el «decano».

Estos candidatos al segundo puesto son Benjamín Avella-Tino Alemán con su nuevo Hyundai i20 R5, que ahora tiene más cerca al Citroen C3 Rally2 de Alfonso Viera-Víctor Pérez, con sólo 7,7 segundos entre ellos. Así está conformado por este orden el podio provisional del Rally Isla de Gran Canaria, al que le faltan los tres tramos de esta tarde para llegar a su final, a eso de las 18 horas, con la llegada y posterior ceremonia de entrega de trofeos en la Vega de San Mateo.

Toñi Ponce-Pedro Domínguez han mejorado bastante en este segundo bucle de la mañana, pero no han podido salir del cuarto puesto, a 15,5 de una plaza en el podio.

Quinto absoluto y primero entre los Peugeot 208 Rally 4 de la Copa Disa-Orvecame está el lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz, que ahora tiene a sólo 1,4 segundos a su rival más cercano, Nelson y Ayose Climent. Y para más emoción, el líder de este certamen Alberto Monzón con Taydía Santana, vienen por detrás en tercer lugar a sólo 2,2 segundos, sin descuidarse tampoco de Raúl Hernández, cuarto en este apartado y otros 3,4 segundos de diferencia. Eso se llama igualdad y competencia al máximo, copando estos pilotos las plazas de la quinta a la octava de la general.

En noveno lugar sigue Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911 GT3, que se ha quedado en medio de los jabatos de los prestacionales Rally4, con Fernando Cruz-Cristian Hernández (peugeot) y Javi Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa), a continuación.

La parte alta de la clasificación provisional sigue copada por los pilotos de los trofeos promocionales con monturas FIA de nueva generación, ya que 12º y primero del Trofeo Clio Canarias viene Alejandro Martín-Daniel Rosario, que se han apoderado claramente del liderato, continuando segundos Chano y Adrián Gil ya distanciados a 53 segundos y Manolo Hernández-David Bethencourt terceros, pero aquí por sólo 2,9 segundos. Por lo que todavía hay pugna por ver.

En la Nissan Micra, lo más destacado es la remontada de Jesé Ramos-Ale Falcón, que ya son segundos, mientras Oliver Nieves-Javier Alonso mandan todavía con cierta comodidad esta Copa.

El rallye se reanudó a partir de las 15:25 horas con el tramo de Utiaca nuevamente, después del preceptivo descanso con reagrupamiento y parque de trabajo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2022 9:16 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días