Rogelio Peñate, de Camino a Polonia para correr en la cita del ERC

–        Casi sin descansar, el piloto de Gran Canaria “isla Europea del Deporte” pone rumbo a Polonia, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) a la derecha del piloto andorrano Alex Español.

Llegaba a Gran Canaria a última hora del lunes y ya el martes, pueso rumbo al 78º Rally de Polonia, a disputar los próximos 10, 11 y 12 de junio, y que es valedero para el ERC.

Rogelio Peñate es uno de los deportistas más internacionales de toda Canarias y este fin de semana estará acompañando al joven piloto andorrano Alex Español, con el que pretende seguir un programa den el Campeonato de Europa con un Peugeot 208 Rally4, encuadrados en la categoría ERC4 Junior, en la siguiente cita del Campeonato de Europa de Rallys en Polonia.

Con el número 38 en las puertas de su próximo lugar de trabajo, Rogelio comentaba; “Llevaba varias semanas sin competir y ahora toca todo junto, pero estamos preparados para ello y es nuestro trabajo. Algo que nos apasiona y por lo que buscamos hacerlo lo mejor posible. Ya el miércoles tenemos unos test con el coche y a partir de ahí, reconocimientos y competición. No es la primera vez que voy con Alex y me apetecía mucho volver a estar a su derecha en este ambicioso proyecto en el Europeo”.

Esta prueba es una de las más duras del panorama europeo, con 14 tramos cronometrados, divididos en tres días de competición, sumando un total de 853 km de recorrido, de los que 188 corresponden a los tramos cronometrados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2022 9:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días