Podium en Polonia para el equipo Suzuki

El Campeonato de Europa de Rallyes disputaba su penúltima prueba sobre tierra en Polonia. Hasta el pueblo de Mikolajki se desplazaba el equipo con la intención de seguir sumando puntos en el ERC Open. Joan Vinyes y Jordi Mercader marcaban el scratch en el tramo espectáculo disputado en la noche del viernes en Mikolajki Arena, mientras que Alberto Monarri y Carlos Cancela sufrían un problema con un sensor que les paraba el coche justo en la meta del tramo.

La competición se reanudaba el sábado ante si, los pilotos tenían unos tramos muy rápidos, duros y que las lluvias caídas en los días previos hacían que se rompieran en exceso. Para Vinyes el objetivo era el de acabar y sumar puntos pensando en el título mientras que Monarri, seguiría acumulando kilómetros con el Suzuki Swift R4lly S.

Al final Joan y Jordi eran segundos detrás de Martins Sesks, mientras que Alberto y Carlos cerraban el podium toda vez que Victor Cartier, presente en la prueba, no se habñia inscrito en el Campeonato.

Tras Polonia, el equipo no acudirá a Letonia y retomará su contacto con el ERC en el Rally di Roma Capitale, iniciándose una recta final del ERC en la que el asfalto será el protagonista.

Clasificación final 78 Rally Poland, ERC Open
1. M.Sesks/R.Francis – Skoda Fabia R4 – 1:42:40,0
2. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R4lly S – 1:47:50,7
3. A.Monarri/C.Cancela – Suzuki Swift R4lly S – 1:56:58,8

Clasificación provisional ERC Open
1. Joan Vinyes – 108 ptos
2. Alberto Monarri – 90 ptos
3. Martins Sesks – 60 ptos

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2022 8:55 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días