Mala fortuna de Armiche Mendoza e Ibán Santana en el Rally de Ourense

Los grancanarios se quedaron en la cuneta, en el transcurso de la segunda y definitiva etapa de esta prueba del Supercampeonato de España, debido a una avería electrónica en el Nissan Micra K14. Hasta el momento, Armiche e Ibán se encontraban descubriendo los secretos de una de las citas más exigentes del calendario nacional de rallies.

Armiche Mendoza e Ibán Santana hicieron las maletas para viajar a Galicia. En Ourense iban a disputar una nueva prueba del Supercampeonato de España, la primera de asfalto en 2022, una superficie que empezará a ser habitual a partir de ahora. Hasta allí llegaban con mejoras en los frenos y en una suspensión firmada por Tecnoshock.

Por ello, los de MendoCanariasRally se lanzaron a la disputa del shakedown con el objetivo de tener una toma de contacto con esas novedades en el Nissan Micra K14. Ese calentamiento previo les sirvió para adquirir confianza, ya que esa misma jornada tenían por delante un total de cinco pruebas especiales.

En ellas, los grancanarios se fueron aclimatando a unos tramos complicados, no sólo por su propio trazado, sino por el estado en que quedaban después del paso de los primeros participantes. Culminada esa jornada, Armiche Mendoza e Ibán Santana se iban a la cama pensando en la segunda etapa del Rally de Ourense, compuesta por otras seis especiales. Lamentablemente, una avería electrónica les dejaba en la cuneta cuando no habían llegado al ecuador de esa última jornada.

“Ha sido una pena porque estábamos aprendiendo mucho. El Rally de Ourense es una escuela y nos llevamos eso, la experiencia acumulada”, reconoció el piloto grancanario. “Es una cita en la que debes estar muy pendiente del estado del asfalto, lo que en muchos casos te lleva a improvisar”, subrayó Armiche Mendoza. Por último, destacó que se ha dado “un paso adelante en el apartado de frenos y suspensión, un aspecto importante si miramos las pruebas que nos vienen por delante”, añadió Armiche.

Armiche Mendoza e Ibán Santana no se han venido abajo por este abandono y ya tienen en mente su próxima cita, el Rally Princesa de Asturias que se disputará en septiembre.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería, Panadería – Pastelería La Madera y Bodega Trujillo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2022 1:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días