Mala fortuna de Armiche Mendoza e Ibán Santana en el Rally de Ourense

Los grancanarios se quedaron en la cuneta, en el transcurso de la segunda y definitiva etapa de esta prueba del Supercampeonato de España, debido a una avería electrónica en el Nissan Micra K14. Hasta el momento, Armiche e Ibán se encontraban descubriendo los secretos de una de las citas más exigentes del calendario nacional de rallies.

Armiche Mendoza e Ibán Santana hicieron las maletas para viajar a Galicia. En Ourense iban a disputar una nueva prueba del Supercampeonato de España, la primera de asfalto en 2022, una superficie que empezará a ser habitual a partir de ahora. Hasta allí llegaban con mejoras en los frenos y en una suspensión firmada por Tecnoshock.

Por ello, los de MendoCanariasRally se lanzaron a la disputa del shakedown con el objetivo de tener una toma de contacto con esas novedades en el Nissan Micra K14. Ese calentamiento previo les sirvió para adquirir confianza, ya que esa misma jornada tenían por delante un total de cinco pruebas especiales.

En ellas, los grancanarios se fueron aclimatando a unos tramos complicados, no sólo por su propio trazado, sino por el estado en que quedaban después del paso de los primeros participantes. Culminada esa jornada, Armiche Mendoza e Ibán Santana se iban a la cama pensando en la segunda etapa del Rally de Ourense, compuesta por otras seis especiales. Lamentablemente, una avería electrónica les dejaba en la cuneta cuando no habían llegado al ecuador de esa última jornada.

“Ha sido una pena porque estábamos aprendiendo mucho. El Rally de Ourense es una escuela y nos llevamos eso, la experiencia acumulada”, reconoció el piloto grancanario. “Es una cita en la que debes estar muy pendiente del estado del asfalto, lo que en muchos casos te lleva a improvisar”, subrayó Armiche Mendoza. Por último, destacó que se ha dado “un paso adelante en el apartado de frenos y suspensión, un aspecto importante si miramos las pruebas que nos vienen por delante”, añadió Armiche.

Armiche Mendoza e Ibán Santana no se han venido abajo por este abandono y ya tienen en mente su próxima cita, el Rally Princesa de Asturias que se disputará en septiembre.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería, Panadería – Pastelería La Madera y Bodega Trujillo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2022 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días