Puesto de podio para Santi García y Néstor Casal en Ourense

La dupla gallega consiguió la tercera plaza en la cuarta prueba de la Beca RTS Junior con su Peugeot 208 Rally4

Caluroso Rallye de Ourense el vivido este fin de semana, que ofreció a los centenares de miles de aficionados gallegos un gran espectáculo con una pelea de principio a fin por los puestos de honor dentro de la Beca RTS Junior. Al podio situado en el Parque de San Lázaro de la ciudad de las burgas acabaron subiendo Santi García y Néstor Casal, que volvieron a cuajar sobre asfalto un gran resultado entre las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

La cita ourensana, la segunda sobre asfalto, significó el segundo podio para la dupla gallega, que se quitaba así algo del sinsabor sufrido en Pozoblanco hace un par de semanas, cuando se les escapó un triunfo que los situaría muy cerca del liderato del certamen en el último bucle.

Santi García mostraba su satisfacción en el parque cerrado final: Con este resultado nos volvemos a meter en la lucha por los puestos de honor de la Beca RTS Junior, que es nuestro objetivo esta temporada. Ha sido un fin de semana duro, con mucho calor y en el que como se vio hoy, la dureza era muy alta. Finalmente, completamos el Rallye de Ourense, subimos al podio y eso nos sirve para ser optimistas de cara a lo que resta de temporada, que en principio serán dos pruebas sobre asfalto en las que intentaremos seguir peleando como hasta ahora».

«Estoy contento de poder brindar a todo el equipo y a todos mis patrocinadores un buen resultado, sobre todo al ser la cita de casa para nosotros esta temporada, así que espero que de aquí a final de temporada podamos seguir sumando grandes resultados para agradecerles su confianza”, sentenció.

Clasificación final Beca RTS Junior Rallye de Ourense

Pos. Piloto Copiloto Vehículo Tiempo
Roberto Blach Jr. Mauro Barreiro Peugeot 208 Rally 4 1:33:09.9 sg
Raul Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4  1:33:46.2 sg
Santi García Néstor Casal Peugeot 208 Rally4  1:35:24.8 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2022 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días