Wahome hace historia en el WRC3 en Kenia

Tras la cancelación de la primera especial del domingo, la joven de 26 años realizó cinco tramos sin errores con su Ford Fiesta Rally3 para llegar a Naivasha con una ventaja de 25 minutos y 27 segundos sobre el segundo clasificado, Jeremy Wahome. Mcrae Kimathi, habitual del FIA Junior WRC, completó el podio keniano a más de 10 minutos al final de una prueba brutal que obligó a todos los pilotos a retirarse al menos una vez.

La actuación ganadora de Wahome fue aún más impresionante por el hecho de que nunca había pilotado el Fiesta sobre tierra antes de la salida.

«Mi objetivo era simplemente aprender el coche y mejorar mi velocidad día a día», dijo a la web del WRC al terminar. «El miércoles fue mi primera vez con este coche, normalmente piloto un Subaru Impreza N12. El único test que hice con el coche fue en asfalto, que es completamente diferente al Safari».

«La misión de hoy era superar los tramos de forma lenta y constante para llegar a la meta y aprender más sobre el coche. La diferencia ya era grande», añadió.

El rallye de Wahome estuvo a punto de estropearse el viernes por la tarde, cuando se quedó fuera de juego por una avería en la unidad de control del motor en la última especial, pero la joven pudo reemprender la marcha el sábado y recuperó el primer puesto mientras sus rivales se desvanecían.

Hamza Anwar apretó su ritmo y logró más de dos minutos y medio el domingo por la mañana, pero se retiró a falta de dos tramos.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días