Joona cerca de la victoria en el WRC3

Lauri Joona está a sólo cuatro tramos de su segunda victoria de la temporada en el WRC3 gracias a un sábado impecable en el Secto Rallye de Finlandia.

El piloto de 25 años puso en práctica sus conocimientos locales y su experiencia superior con el Fiesta Rally3, ampliando su ventaja en la categoría de los Ford.

Ganó los ocho tramos a pesar de sufrir un pequeño problema técnico y aventajó a Jan Černý en 3 minutos y 34,7 segundos al llegar al último día del rallye.

«Tuvimos algunos pequeños problemas técnicos, pero nos las arreglamos bien», explicó Joona. «No fue un gran problema, pero cuando el volante está un poco a la izquierda mientras vas en línea recta puede ser bastante molesto.

«Estoy tratando de comparar mis tiempos con los de los coches del WRC2 y creo que ha sido un día exitoso para nosotros, pero todavía podemos ir un poco más rápido», añadió.

Henri Timonen completó el podio 12min 34,3seg. más atrás, mientras que el joven finlandés Toni Herranen se desplomó del segundo al cuarto puesto de la general al chocar con una piedra en el segundo tramo del día.

El impacto dañó la pinza de freno trasera izquierda del coche y perdió más de 15 minutos mientras cojeaba hasta la asistencia con una potencia de frenado limitada.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA

Mónica Brito: «Es mi tercera y última temporada en la Promoción; lo vamos a luchar»

La joven piloto palmera Mónica Brito sigue liderando el Campeonato de Promoción de Rallys de…

Hace % días