Pulso entre Suninen y Lindholm en el WRC2

Teemu Suninen se aferró al liderato del WRC2 tras un brillante enfrentamiento con Emil Lindholm el sábado en el Secto Rallye de Finlandia.

Suninen lideró la categoría con casi 20 segundos de ventaja tras dominar la primera etapa, pero vio cómo su ventaja se reducía casi a la mitad en el primer tramo del sábado cuando un misterioso problema dejó su Hyundai i20 N Rally2 sin potencia.

El problema se solucionó rápidamente y, a partir de ese momento, Lindholm y él estuvieron muy igualados, consiguiendo cada uno cuatro mejores tiempos en condiciones cambiantes.

Un motor de arranque defectuoso hizo que Lindholm tuviera que intentar arrancar su Škoda Fabia Rally2 varias veces, pero no afectó a su velocidad en los tramos y el piloto de 26 años terminó el día con 10,7 segundos de retraso y a la cabeza de WRC2 Junior.

«Tuvimos que enfrentarnos a algunos desafíos esta mañana, pero los afrontamos bien», dijo Suninen. «En general, ha sido un buen día».

Los dos Fabia, Mikko Heikkilä y Sami Pajari, estaban en la lucha por la tercera posición de la general antes de verse obligados a abandonar. Heikkilä volcó en Rapsula 1 mientras que el abandono temprano de Pajari fue causado por la rotura de un brazo de control de la pista.

Sus desgracias permitieron a Egon Kaur completar el podio con un Volkswagen GTI R5, aunque el piloto estonio se quedó a 1min 39.7s de los líderes al cierre de la prueba.

La estrella neozelandesa Hayden Paddon se quedó a sólo 13,5 segundos de Kaur en la cuarta posición de la general. Fue un día limpio para el de Hyundai, a pesar de que lo pasó mal en algunas de las profundas roderas de la segundas pasadas.

Paddon aventajó en más de dos minutos al piloto de Polo Eerik Pietarinen, mientras que Teemu Asunmaa completó la clasificación con otro Škoda. Freddy Loix, que también pilota un Škoda, tiene como objetivo la victoria en el WRC2 Masters.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma

Publicamos la lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días