Rovanperä: “Logramos sumar algunos puntos importantes, así que debo estar muy feliz»

El ganador de cinco eventos esta temporada, Kalle Rovanperä falló en la conquista de un sexto triunfo al ser superado por un Ott Tänak en plena forma.

“Estoy bastante feliz. Por supuesto, siempre quieres ir a por la victoria en todos los rallys, especialmente en el de casa, pero sí, mi plan era seguir haciendo un buen rally, y aunque no cometimos ningún error y no tuvimos ningún problema, logramos sumar algunos puntos importantes, así que debo estar muy feliz», dijo de entrada.

Antes de empezar la cita finesa el piloto de Toyota había anunciado que una victoria en Finlandia no era imprescindible para él, siendo el campeonato su principal objetivo, por lo que el segundi puesto de este evento habrá quedado finalmente sin sorpresas para el líder del campeonato.

“Antes del comienzo del fin de semana, estaba bastante seguro de que sería bastante difícil abrir camino y recuperar el tiempo perdido después. Como hemos visto, las diferencias fueron realmente pequeñas durante todo el tiempo. Estaba casi convencido de que si no pilotábamos bien el primer día, al final no habría que darlo todo, sino ser inteligente y pensar en el campeonato. De hecho, estoy bastante contento de que haya sucedido de esa manera», añadió.

«Podemos estar orgullosos porque tratamos de ganar de todos modos. El viernes perdimos tiempo abriendo carretera y luego intentamos recuperarlo. Ott fue todo el tiempo a toda máquina y muy rápido. No puedes lograr una gran diferencia en estas etapas, pero para nosotros no fue suficiente el tiempo que perdimos”, continuó.

El domingo, el finlandés mantuvo la presión sobre su rival, pero el piloto de Hyundai solo cedió tiempo en el Power Stage. “A lo largo del rallye me di cuenta de que sería difícil poder ganar. Por supuesto, traté de atacar, pero tal vez no fui lo suficientemente valiente en todos los trams. Realmente no me sentía al 100% con el coche y, de nuevo, si presionas fuerte, tienes que arriesgarte un poco más de lo que quieres. En esta situación en la que puedes sumar muchos puntos al terminar en el podio, te quedas con un margen muy pequeño. Pero incluso sin ese margen, no sé si realmente hubiéramos podido ganar. Habríamos estado un poco más cerca de él, pero en tramos muy famosos, sabía que sería muy complicado hacer algo. Ott era rápido y si atacaba podía seguirle el paso, pero no era suficiente».

Desde el comienzo del evento, los aficionados finlandeses apoyaron con entusiasmo al actual líder del Campeonato del mundial de rallys, por lo que hizo todo lo posible para agradecerles dicho apoyo. “El ambiente era realmente increíble y pude ver muchos videos en los tramos. La gente nos estuvo aplaudiendo de manera espectacular y hubo mucho apoyo. Te da un poco más de motivación para tratar de tener una buena pelea para ellos, y como pudimos hacer el sábado, creo que todos se divirtieron presionándonos mucho para tratar de atrapar al equipo líder. El domingo hicimos nuestro mejor esfuerzo y estuvimos presionando un poco en el Power Stage y espero que a todos les haya gustado», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/08/2022 11:34 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Carlos A. Pérez y Joel Triana, vencedores en la III Subida a Puntallana

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Julián Falcón y Aridane Dávila se imponen en el V Rallysprint Ciudad de Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife

Positivos kilómetros de Álvaro Santana y Juan Monzón a bordo del Peugeot 208 Rally4

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El presidente Peña espera aportar a Solberg su toque ganador

Para el presidente de Paraguay, Santiago Peña, una sola vez no fue suficiente, por lo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Domínguez y Peñate deleitan al público local con el liderato del WRC2 en Paraguay

Diego Domínguez finalizó una dura jornada inaugural en el Rally Ueno del Paraguay con una…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari lidera a Paddon tras castigar a Paraguay el viernes

Los fuegos artificiales iluminaron Encarnación para la ceremonia de inicio del jueves por la noche,…

Hace % días