Marc Márquez: “El hueso está cicatrizando correctamente y esa es la mejor noticia de todas”

Hablamos con Marc Márquez sobre su estado actual. La recuperación sigue avanzando a buen ritmo para el ocho veces Campeón del Mundo mientras incrementa, poco a poco, su entrenamiento y comienza a planificar el futuro, manteniendo un contacto constante con el equipo Repsol Honda.

Diez semanas después de la operación, Marc Márquez sigue progresando a medida que mejora su estado. Tras varias semanas de reposo y ligera fisioterapia, la rutina del piloto del equipo Repsol Honda empieza a intensificarse de nuevo. Principalmente ha sido en el gimnasio donde Márquez ha trabajado para mantener su forma física general durante su recuperación y ahora ha comenzado a centrarse en el fortalecimiento de su brazo derecho. En constante colaboración con su equipo de médicos, fisioterapeutas y asesores, todo el proceso está siendo cuidadosamente supervisado y gestionado.

Su actual rutina de entrenamiento se centra en correr, nadar y mejorar la resistencia en el gimnasio con ejercicios elásticos. Cada semana se añade lentamente peso y resistencia para aumentar la fuerza sin exigir demasiado al cuerpo.

«Paso a paso me voy sintiendo mejor y el hueso está cicatrizando correctamente, que es la mejor noticia de todas. Seguimos en modo de rehabilitación; estoy trabajando muy duro en el aspecto cardiovascular para intentar estar listo. A finales de agosto tengo otra revisión médica y a partir de ahí podremos dar un paso más con la rehabilitación y empezar realmente a apretar y a desarrollar los músculos. Algunos días son mejores que otros, pero todo esto forma parte del viaje. Soy optimista, pero no quiero hablar demasiado de los plazos hasta que tengamos esta revisión; no es el momento de forzar. He esperado mucho tiempo para tener este tipo de sensaciones», reflexiona Márquez.

«Ha sido una lucha, no son dos días o dos meses los que he estado luchando, son dos años», comenta el piloto del equipo Repsol Honda. «El año pasado gané algunas carreras así, pero tuve que luchar mucho. En Jerez me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Fue duro y es duro ahora mentalmente, no porque no esté corriendo, sino porque siempre tienes esta duda sobre el brazo. No puedo operarme de nuevo. Estoy convencido de que ésta será buena, pero estos pensamientos siempre están ahí en el fondo de tu mente».

Márquez no sólo está atento a la evolución de su cuerpo, sino que sigue muy implicado en el desarrollo de la Honda RC213V. Mientras Stefan Bradl sigue compaginando sus tareas de pruebas con la sustitución del #93, Márquez ha estado en contacto constante con el alemán para conocer a fondo la moto actual y su desarrollo.

«Honda está en un momento crítico. Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando. Por eso iré a Austria, para hablar con todos y reunirme con el personal de HRC de Japón para trabajar en el futuro. Estamos empujando todos juntos; ganamos juntos, perdemos juntos y volveremos juntos. También estoy hablando mucho con Stefan Bradl; nosotros y Santi estamos trabajando juntos y probando cosas, ambos saben cómo piloto. En Mugello dije que estaría en casa, pero quiero seguir conectado. Con la anterior operación desconecté demasiado y quiero estar involucrado, para que cuando vuelva lo tenga todo fresco».

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/08/2022 10:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Emoción a raudales en la primera jornada del 51 Rallye La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov finalizan la primera jornada del Isla Bonita como líderes

La segunda pasada por la cronometrada Tazacorte – Los Llanos’ (8,23 km), la tercera y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Una salida de carretera deja fuera a Jonathan Barreto y Alejandro Bonilla

El palmero Jonathan Barreto y el lanzaroteño Alejandro Bonilla (Ford Fiesta R2) tuvieron que abandonar…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

Davinia Lorenzo: «Estoy triste y derrotada después de tantos días de sacrificio y de trabajo»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mission Efficiency: Volkswagen presenta el prototipo eléctrico más eficiente del mundo

- Aerodinámica de récord: el Mission Efficiency bate el récord de todos los coches homologados…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

SRvideoracing Canarias nos recuerda el Rally Palma Canaria Norte 1998

Publicamos el trabajo realizado por parte de SRvideoracing Canarias, que recuerda el trabajo realizado por…

Hace % días