Justus Räikkönen: «Fue bonito correr el Rallye de Finlandia y poder pilotar en el WRC»

La actuación del joven Justus Räikkönen en el Secto Rallye de Finlandia, que dominó la categoría, ha dejado al sobrino del ex campeón de Fórmula 1 Kimi con ganas de más acción en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto del Peugeot 208 ganó la categoría de Rally4 de dos ruedas motrices por una gran diferencia de 24 minutos el pasado fin de semana en su debut en el WRC y el joven de 17 años está deseando tener más acción en el WRC.

«Estaría bien volver y hacer más cosas», dijo Räikkönen. «Fue bonito correr el Rallye de Finlandia y poder pilotar en el WRC. Por ahora me centraré en el Campeonato de Finlandia y trataré de ganarlo. Me quedaré con este coche y quizás con un coche de Rally2 en el futuro», añade.

Räikkönen solo ha estado compitiendo en rallyes desde octubre de 2020 y la del WRC de la semana pasada fue solo su segunda prueba con un Peugeot 208.

A pesar de su falta de experiencia, pudo contar con los consejos de su tío Kimi: el mayor de los dos finlandeses compitió en el Rallye de Finlandia en tres ocasiones, terminando entre los 10 primeros en su última salida en 2011.

El nombre de Räikkönen, por supuesto, hizo girar las cabezas en Jyväskylä la semana pasada, incluida la de su compatriota líder del campeonato mundial, Kalle Rovanperä.

Rovanperä dijo: «Es estupendo volver a tener este nombre en el campeonato del mundo. No conozco a Justus, pero he visto lo que estaba haciendo. Es bueno», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/08/2022 4:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días