Monarri: «Todo el mundo ha estado trabajando muy duro todo el año y la suerte no nos estaba llegando»

El piloto de Suzuki Motor Ibérica, Alberto Monarri, se sintió aliviado al obtener su primera victoria en el ERC Open en el Rally di Roma Capitale del mes pasado.

El piloto español se unió al equipo español con dos Swift R4LLY S al comienzo de la temporada, pero estuvo plagado de problemas mecánicos en las Azores, las Islas Canarias y también en Polonia.

Se trabajó en el coche de Monarri antes de la cita de asfalto del mes pasado y superó a su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes, por 20,6 segundos para lograr una victoria récord en la categoría ERC Open y terminar 21º en la general.

“Realmente necesitaba este resultado, por supuesto, para mí, pero también para todo el equipo”, dijo Monarri a la web del ERC. “Todo el mundo ha estado trabajando muy duro todo el año y la suerte no nos estaba llegando. Pero ahora estoy muy feliz porque realmente necesitaba esta victoria y ahora tenemos que mirar hacia el Barum Czech Rally, donde espero que podamos continuar de la misma manera».

El encuentro de tres días fue una verdadera prueba para el hombre y la máquina, con temperaturas ambiente que alcanzaron un máximo de 40 grados centígrados en algún momento durante el fin de semana.

Monarri explicó los desafíos que implica mantener el rendimiento durante todo el rally, especialmente en una prueba de 32 km como Rocca di Cave – Subiaco. “Fue muy duro”, admitió. “Hubo algunas etapas muy largas y quizás las peores temperaturas para los rallies, a veces llegó a los 44 grados. Tienes que estar muy concentrado en condiciones como esa porque, con el calor, tu rendimiento puede bajar y cuando estás cerca del final de la etapa puedes perder un poco la concentración», relató.

“El coche tomó todo perfectamente y no tuvimos ningún problema con los neumáticos o los frenos ni nada parecido. El único problema fue con la válvula de escape en el primer bucle del sábado, pero la cambiamos en el servicio y después de eso no hubo ningún problema”, comentó.

Se espera que Suzuki presente dos coches para Monarri y Vinyes en el Barum Czech Rally Zlín a finales de este mes (26 – 28 de agosto).

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/08/2022 4:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días