Antonio De León Evora sobre Raúl Santana: «Piloto técnico y muy rápido que refrendaba sus actuaciones con excelentes resultados»

Rescatamos un texto publicado por Antonio De León Evora sobre el piloto grancanario Raúl Santana.

Antonio De Leon Evora

Para las nuevas generaciones de imberbes aficionados, el piloto grancanario Raúl Santana es hoy (casi) un desconocido. Sin embargo, deberán tener en cuenta que en su dilatada y álgida etapa deportiva (1984-2010) desarrolló una fecunda actividad en todas las modalidades programadas en Canarias, cosechando títulos y distinciones tras derrochar pasión y estilismo en sus actuaciones.

Siempre será recordado por su agresividad al volante y, primordialmente, por estar considerado como un piloto técnico y muy rápido que refrendaba sus actuaciones con excelentes resultados. Todo lo hizo, en esencia, rematadamente bien. Compartiendo los rallyes, entre otros, con un copiloto de confianza, Benito Alonso.

En las imágenes de Santi Mendoza, tres instantáneas de Raúl con algunos de los vehículos señeros que alineó en diferentes etapas de su trayectoria deportiva: Renault 5 GT Turbo, Citroën Visa «1000 Pistes» y Ford Sierra Cosworth RS.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2022 7:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días