El Skoda Fabia Rally2 de Luis Monzón, con hasta seis compradores

El piloto de Santa Brígida Luis Monzón explicó en el programa Uno en Pista, de Paco Ortiz, que “con la escases de materia primas Skoda no ha podido homologar su último Fabia ya que no tiene las piezas necesarias para fabricar los coches en serie. Es por ello que un equipo como el nuestro puede tener el nuevo Fabia Rally2 calculo que a finales de 2023, que es cuando creemos que es cuando lo puedan empezar a vender. Pero, a priori, el que tengo yo se muestra más rápido en las pruebas que corremos aquí en Canaria”.

Esa falta de coches y piezas ha propiciado que “tras el desastre del Barum Rally hemos estado en conversaciones con seis equipos que me quieren comprar el coche y no sé qué hacer porque si lo vendo no correría más este año y el que viene. Alguno incluso me ha ofrecido a comprar el camión, pero la mayoría lo que quiere es el coche y las piezas, porque no hay piezas”, pormenorizó.

Para que la gente se haga una idea de lo que dice, comentó que “nosotros hemos estado esperando dos meses por una rampa nueva que creemos que hará que el coche irá mejor. Nos han avisado que en una semana lo podríamos tener, por lo que si esto te pasa con un coche ya fabricado y que tienes que esperar por las piezas, imagina uno por fabricar. Por mil circunstancias escasean las piezas y encima su precio se ha puesto más caro que antes. Si las piezas costaban X, ahora cuestan X más Y. Se han encarecido un montón todo y un coche como el mío se pasaría del precio que ha puesto la FIA como límite para un Rally2, pero es un problema general en todas las marcas”.

En estos momentos “me ofrecen casi lo que me costó con varias carreras a sus espaldas, pero el coche está inmejorable de motor y todo revisado. No sé si será el mejor coche de Europa en cuanto a mantenimiento, pero entre eso, que lo vieran liderando la cita del ERC en el Islas Canarias y que el tío que lo pilotaba tiene 56 años pensarán que estoy viejo y por eso me llaman. No niego que hay días que tengo ganas de venderlo y otros que no…”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2022 1:11 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días