Albert Orriols y Christian Gómez se dan un festín en el Ral.li Ciutat de Cervera

Este pasado sábado se disputaba la primera cita de tierra puntuable para el Campeonato de Rallyes de Catalunya, el Ral.li Ciutat de Cervera la clásica prueba después de descanso veraniego y que abre la segunda pare del campeonato.

Dos tramos que se disputaban en tres ocasiones hacían un recorrido exigente a la casi cincuentena de pilotos que se citaron en la prueba donde predominó el sol, pero como iba avanzando el día se fue nublando, con presencia de la lluvia a la tarde.

En lo deportivo Albert Orriols y Christian Gómez partían como claros favoritos como así se demostraba después en el transcurso del rallye, Albert que regresaba a la tierra después de muchos meses, (últimamente más centrado en pruebas de asfalto). “Venimos a la tierra ya que tenemos el kit de tierra en un paréntesis entre el Cera-Recalvi y el ral.li de la Llana y luego el Rías Baixas que disputaremos en las próximas semanas”.

La prueba también serviría para la primera toma de contacto con el copiloto sobre tierra., desde el primer tramo se demostró el dominio de Orriols y su Skoda sobre el resto de los participando marcando el scratch a 35 segundos sobre su perseguidor, en el segundo se repetía el scratch y volvía a endosar, esta vez 49 segundos, encadenando así un scratch tras otro, exceptuando el Tc4 que fue neutralizado y el
último tramo al estar ya el rallye resuelto.

Albert Orriols reconoció que «al final no quisimos arriesgar ya que no era necesario, pero pese a ello dimos un toque en la parte trasera y levantamos ya mucho el pie al no saber si llevábamos algo dañado. Estamos muy contentos con el ritmo, no tuvimos rivales, pero los rallyes hay que acabarlos que nunca son fáciles, y menos al llegar la lluvia. Ahora toca hacerlo bien en la próxima cita del catalán y regresar al CERA_Recalvi”.

CLASIFICACION RAL.LI CIUTAT DE CERVERA
1º A. Orriols – C. Gómez
2º J. Casanovas – M. Que +2:03.0
3º R. Cornet – D. Noguer +3:44.0
Hasta 26 pilotos clasificados…….

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2022 8:57 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días