Jon Armstrong: «No sé si volveré a hacer el Junior WRC después de perder el primer puesto dos años seguidos»

Jon Armstrong mira hacia adelante, no hacia atrás, después de perder por poco el título del FIA Junior WRC en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El piloto del Ulster terminó la prueba de cuatro días «el ganador se lo lleva todo» a tan solo 17,5 segundos del campeón final Robert Virves, a pesar de haber perdido unos dos minutos el viernes cuando él y su copiloto Brian Hoy se detuvieron a mitad de tramo para cambiar una rueda.

Es la segunda vez que Armstrong se conforma con el subcampeonato de la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3, con una excursión fuera de pista en la última prueba del año pasado que puso fin a sus esperanzas de título en 2021.

En declaraciones a WRC.com tras la prueba con sede en Lamia, Armstrong expresó su decepción, pero también admitió que ya está considerando planes para seguir adelante.

«La verdad es que hemos tenido una buena prueba», dijo Armstrong sobre su salida de Grecia. «Estuve presionando mucho para alcanzar a Robert Virves todo el fin de semana después de que tuviéramos el pinchazo y simplemente nos quedamos sin kilometraje para hacerlo. Por supuesto, es muy decepcionante no ser el campeón.

No estoy del todo seguro de lo que viene, pero seguro que me gustaría seguir pilotando. No sé si volveré a hacer el Junior WRC después de perder el primer puesto dos años seguidos, pero tendremos que ver qué pasa.

«Quizás el WRC2 estaría bien, pero, por supuesto, eso requiere mucho presupuesto. Ahora tenemos que empezar a trabajar duro entre bastidores», añadió.

Preguntado por los escollos de la temporada de este año, Armstrong lamentó su accidentado fin de semana en la segunda prueba de Croacia en abril.

Sufrió dos pinchazos durante el primer día de la cita de asfalto antes de retirarse después de salirse de la carretera, mientras que una fuga de combustible al día siguiente también provocó un abandono temprano.

«Creo que Croacia fue un rallye en el que perdimos muchos puntos», explicó. «Tuvimos un mal primer día en el que probablemente nos dejamos llevar y nos salimos de la carretera, y al día siguiente tuvimos problemas con el coche y perdimos muchos puntos de tramo. Intuyo que Croacia fue una especie de oportunidad perdida. Tuvimos un poco de mala suerte aquí y allá por lo demás, pero esa fue probablemente la que más daño hizo», sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días