Rich Millener: «No fuimos el único fabricante que tuvo problemas»

El director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener, se centra en los aspectos positivos del EKO Acrópolis Rallye de Grecia tras un periodo estival complicado.

La escuadra M-Sport de Millener se encontró en una posición de total dominio tras la acción del viernes al sur de la base del rallye en Lamia, con Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet manteniendo el 1-2 de los Puma.

Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse en el transcurso de una hora el sábado por la mañana, cuando Loeb se vio obligado a abandonar por un fallo en el alternador en el tramo de enlace tras el primer tramo y Loubet sufrió un pinchazo al principio de la siguiente especial.

Esto hizo que se esfumaran las posibilidades de podio del equipo, ya que Loeb no volvió a salir y Loubet cayó hasta la séptima posición. Este último acabó remontando hasta el cuarto puesto, una posición por delante de su compañero de equipo Craig Breen, que sufrió un problema similar al de Loubet el viernes.

El domingo, en el Wolf Power Stage, Breen y Gus Greensmith consiguieron el tercer y cuarto mejor crono, lo que contribuyó a aumentar los puntos del equipo.

«No fuimos el único fabricante que tuvo problemas», insistió Millener. «Toyota tuvo un fin de semana realmente malo y Hyundai definitivamente tuvo su cuota de problemas, pero fueron capaces de mantener sus coches fiables», dijo de entrada.

«Creo que lo que conseguimos el viernes es exactamente lo que queremos mostrar. Un día completo y demostrar que el coche y el equipo son suficientemente buenos. En el tramo largo del sábado por la mañana, estuvimos a la altura de Ott Tänak», detalla.

«Fue un problema pequeño, muy fácil de arreglar, pero vimos a Séb retirarse, lo que es realmente la mayor decepción, pero creo que podemos salir de aquí positivos en una serie de cosas y todavía tenemos algunas oportunidades este año para mejorar.»

La próxima oportunidad que tiene M-Sport para mostrar esa mejora es en el Repco Rallye de Nueva Zelanda, que vuelve al calendario del WRC por primera vez desde 2012. La prueba tiene su sede en Auckland y se disputa del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días