Concluida una temporada de aprendizaje y evolución para Diego Alonso Rojas en el C.E.K.

  • La primera temporada en el Campeonato de España de Karting (C.E.K.) de Diego Alonso Rojas, el joven deportista de Granadilla de Abona, ha resultado muy productiva e ilusionante tal y como también quedó reflejado en la cita final disputada en el circuito de Zuera (Zaragoza).

 Con su participación, durante este pasado fin de semana, en el circuito de Zuera (Zaragoza) el piloto natural de Granadilla de Abona, Diego Alonso Rojas (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver), daba por concluida su primera temporada en el Campeonato de España de Karting.

Una cuarta entrega del C.E.K. que comenzaba, como en anteriores ocasiones, descubriendo un trazado nuevo “Llegar a un circuito desconocido me lo tomo como un reto personal en saber descubrir sus secretos y con ello rendir al máximo lo antes posible”, comentaba Diego.

No obstante, las circunstancias se complicaban un tanto a nivel técnico, por lo que “en esta ocasión nos costó algo más de tiempo dar con los reglajes adecuados entre la carburación y bujía, pero gracias a mi equipo de Jamkart Tenerife pudimos poco a poco ir solventando este contratiempo. Esto nos retrasó en dar con los demás aspectos de set-up ya fuera en la relación del cambio y chasis”.

Tras lo cual, el objetivo más inmediato quedaba en marcar un buen tiempo para la parrilla de salida: “Con todo a punto en las sucesivas tantas preparatorias afrontaba los entrenamientos cronometrados oficiales con mucho optimismo, y así marchaba hasta que sufría un incidente con otro participante que me tocaba obligándome a salirme del trazado no pudiendo completarla adecuadamente y quedarme sin un registro que estaba en nuestra mano”.

A continuación se desarrollarían las primeras carreras clasificatorias y la suerte volvía a mostrarse algo esquiva con sus aspiraciones: “Inicialmente se iba desarrollando con normalidad, adelantando a pilotos en pista y bajando mis tiempos hasta que uno de mis adversarios me da un toque lateral sacándome de la pista con el añadido de tener que visitar los servicios médicos al recibir un golpe en la rodilla, sin mayores consecuencias”.

En la jornada dominical y con las definitivas carreras de este meeting “he podido demostrar mi positiva evolución dentro de la categoría Junior este Campeonato de España, recortando la diferencia con los pilotos más rápidos, desde mi debut en MotorLand hasta esta de Zuera”.   

Finalmente, Alonso queda clasificado en la P22 que cabe de valorarla como muy positiva en su estreno en este certamen nacional y el amplio margen de mejora que posee de cara al futuro.

Un horizonte en el que está repetir participación en el C.E.K. con todo lo necesario para estar en las posiciones más altas, con nuevo material, participación en test colectivos, etc.

Y como viene siendo habitual, también tiene su importante parte afectiva: “Cerrada mi primera temporada en el C.E.K., quiero dar mi más sincero agradecimiento a mis patrocinadores y entidades colaboradoras que han hecho posible que pudiera conocer y aprender tanto en estas cuatro citas nacionales, como son el ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, así como la constante labor del equipo JAMKART además del apoyo de nuestro partner ABP SPONSORING”.

“A por la temporada 2023. Más y mejor!”

También podría interesarte
Deja una respuesta