Zabala lucha por el título a domicilio

La penúltima cita del Campeonato de España de Turismos llega este fin de semana al Circuito de Navarra con un líder de casa, el lodosano Erik Zabala, dispuesto a llevar el Honda Civic Type R de MRT a lo más alto.

El circuito de Navarra puede ser una cita muy decisiva para el joven de 18 años Erik Zabala, que también es líder en la clasificación de pilotos Júnior. Le avalan sus 5 victorias y siete podios.

Matemáticamente, hay cinco candidatos/as a suceder a Félix Aparicio en el título. El andaluz Marco Aguilera (VSR e Sports) es el mejor situado para disputar el liderato a Zabala, a sólo 8 puntos de distancia en la general. Ambos luchan por el título Júnior. El Hyundai i20N Hatchback se anotó una importante victoria en Motorland Aragón que le ha dado alas a de Benalmádena.

Sin renunciar a nada, Tony Herrerías vuelve a la carga con el Peugeot 308 de UCAV Racing, solventados algunos problemas de ajuste. Detrás, espectadora de lujo y muy regular, la avilesa Alba Vázquez, líder en pilotos fémina, no piensa desaprovechar su oportunidad. Además, el hecho de contar con Sergio Casalins, el único que no conoce el circuito junto a Aguilera, le ha dado a MRT un buen impulso sumando puntos de cara a la clasificación por equipos.

Los vehículos del CET RACE adelantan su agenda de actividad disputando una sesión de una hora de test colectivos. El resto del fin de semana, el programa será el habitual, siendo la clasificación una sesión única de 30 minutos junto a los vehículos del TCR Spain.

Zabala, doble protagonismo con las Vueltas Solidarias

Apoyando la iniciativa solidaria lanzada por Fenauto, la Federación Navarra de Automovilismo, a favor de la investigación del cáncer infantil, el joven de MRT se ha prestado a ser el piloto de las Vueltas Solidarias Niños Contra El Cáncer, que se darán cuando acabe la jornada de carreras el domingo día 2 de octubre.

Todos los aficionados pueden participar realizando una aportación, que les permitirá además disfrutar de una jornada completa realizando actividades, visitas guiadas, paseos de boxes….

El paddock del Racing Weekend, accesible y dedicado al ocio

El domingo será el día de más atractivo para visitar el paddock del Racing Weekend de la RFEDA y disfrutar de las actividades programadas como el Pit Walk (a partir de las 12h10) y desde las 10h00, la experiencia EasyDrift, maniobras de cine y piruetas a bordo del Hyundai i20N. Todas las actividades son gratuitas, el acceso al circuito, al paddock y a la Tribuna Principal, es libre.

Todos los directos desde la App

Todas carreras serán emitidas en directo por streaming a través del canal de YT de la RFEDA. Para mantenerse al corriente de todo, descarga la App en https://cet.rfeda.es/download y sigue todos nuestros enlaces directos, también desde la página oficial.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días