Pleno de victorias gallegas de Víctor Senra en la CERA – Recalvi

Al igual que las tres anteriores, la cuarta cita gallega de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, ha finalizado con victoria para Víctor Senra. El coruñés ha rozado el pleno de scratch al volante de su Škoda Fabia Rally2 Evo, adjudicándose nueve triunfos parciales al término de la prueba viguesa, en la que se ha reencontrado este fin de semana con David Vázquez como navegante.

El piloto de Dumbría ha cumplido así su objetivo de afianzarse como líder del certamen antes de la sexta y última prueba de esta segunda edición de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el 36 Rallye Norte de Extremadura, incorporado este año al calendario. El gallego llegará allí dentro de tres semanas con nueve puntos de ventaja sobre Jorge Pérez, segundo clasificado en los tramos de casa, acompañado por Miriam Vera.

El pontevedrés, vencedor con su Škoda Fabia R5 de la séptima especial, que ha transitado por su pueblo (Salceda), ha vuelto a librar un duelo muy igualado frente a José Luis Peláez / Alberto Chamorro, terceros clasificados finalmente de la prueba viguesa; la misma posición que ocupan ahora ambos en la tabla de puntuaciones de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), a raíz también de los abandonos que han experimentado en esta penúltima cita Óscar Palacio / Alberto Iglesias y Álvaro Muñiz / Avelino Martínez.

Manuel Fernández / José Murado han completado su primera participación en el certamen con la cuarta plaza final, seguidos por Luis Vilariño / Javier Martínez, que se han visto relegados al quinto puesto a consecuencia de una penalización.

Sergio Vallejo / Diego Vallejo se han clasificado a continuación, seguidos por el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, vencedor entre los vehículos de tracción delantera con Jorge Cagiao / Amelia Blanco a bordo.

Miguel García / Osel Román han rubricado su primer triunfo del año en el Clio Trophy Spain, tras una intensa pugna ante Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez.

Unai de la Dehesa / Alain Peña han acabado cuartos dentro de la monomarca de Renault Group España, sumando los puntos suficientes para proclamarse matemáticamente campeones de la primera edición de la Beca U24 protagonizada por los Renault Clio Rally5.

Mientras tanto, Ángel Rodríguez / Diego Rodríguez han ganado la primera cita de la Sandero Cup puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), apuntalándose así al frente del campeonato.

CLASIFICACIÓN 55 RALLYE RECALVI RÍAS BAIXAS. Final:
1º- Víctor Senra / David Vázquez (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:13:18.9
2º- Jorge Pérez / Miriam Vera (Škoda Fabia R5), a 1:20.9
3º- José Luis Peláez / Alberto Chamorro (Škoda Fabia R5), a 1:30.5
4º- Manuel Fernández / José Murado (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:29.4
5º- Luis Vilariño / Javier Martínez (Škoda Fabia R5), a 2:51.4

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2022:
1º- Víctor Senra, 140 puntos
2º- Jorge Pérez, 131 puntos
3º- José Luis Peláez, 98 puntos
4º- Óscar Palacio, 88 puntos
5º- Álvaro Muñiz, 78 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2022:
26 Rallye do Cocido – Disiclín (22-23 de abril)
34 Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
XV Rallye Blendio Cristian López (5-6 de agosto)
53 Rallye de Ferrol – Suzuki (19-20 de agosto)
55 Rallye Recalvi Rías Baixas (30 de septiembre-1 de octubre)
36 Rallye Norte de Extremadura (21-22 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta