Fernando Prada y José Manuel Mora se disputan el liderato en el II Rallysprint de Obregón

Después de un mes sin pruebas, el Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING, regresa por todo lo alto con la disputa de la segunda edición del Rallysprint de Obregón.

Allí, la lucha por hacerse con el primer puesto de la general, está servida por parte de los dos máximos contendientes. Por un lado, la actual pareja líder de la clasificación, Fernando Prada y Patricia Sáiz que buscarán mantener el primer puesto; mientras que, José Manuel Mora e Iván Bajo buscarán la reválida y salir victoriosos de la prueba. Quienes a buen seguro estarán preparados para aprovechar cualquier circunstancia son Gerardo González y su copiloto Raúl Pérez, que tan solo están a diez puntos del liderato de la general.

El Rallysprint de Obregón será la sexta prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING, y la emoción está servida para conocer cuál será el equipo que se impondrá sobre el trazado, y saque mayor rédito en la clasificación general. Una tabla que tiene en estos momentos a Fernando Prada como líder con cincuenta y seis puntos, seis por encima de su inmediato perseguidor, José Manuel Mora, y Gerardo González con cuarenta y seis puntos es tercero.

Pedro Jesús González e Iván García, cuarto y quinto clasificado respectivamente, tratarán de obtener un buen resultado, que les permita escalar al tercer puesto del Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING. Todo ello a la espera de las dos pruebas que restan todavía en el calendario, el Rallysprint de Toranzo y el de Medio Cudeyo; que dejan, sin lugar a dudas, todo un plantel aún en juego de aquí a final de temporada.

Pero antes, la cita está programada este sábado en el municipio de Villaescusa, y todo apunta a que las condiciones meteorológicas serán favorables a lo largo del transcurso de la prueba. En total son ochenta y dos vehículos inscritos los que tomarán la salida en el tramo que unirá Obregón y Carceña; dicho trazado, consta de un total de treinta y ocho kilómetros de recorrido cronometrado, que se dividen en cuatro pasadas, dos de ida y dos de vuelta.

La salida está prevista que se tome a las 9:52 de la mañana en el primer tramo cronometrado, siendo el segundo a las 12:50, el tercero a las 16:04, y el cuarto a las 18:32. Una vez finalice este último, se prevé que la clasificación definitiva sea publicada en este mismo portal de la Federación Cántabra de Automovilismo, a las 20:45.

La prueba se realizará gracias al trabajo de la organización, conformada por el CDE La Maza Competición, quienes junto al equipo de oficiales y voluntarios, permitirán el buen hacer de todo el Rallysprint. Del mismo modo, esta segunda edición del Rallysprint de Obregón, será puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos establecidos en el Reglamento del Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING.

Además de ello, se incluyen la Copa Turbo Dicken ́s, la Copa Fedima 1.6, la Copa Fedima 2.0, el Campeonato de Regularidad Sport, el Campeonato de Regularidad Copa60, y la Copa AX.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de constato del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días