Alonso es sancionado con 30 segundos y sale de los puntos

El español Fernando Alonso (Alpine) ha sido sancionado con 30 segundos por correr sin retrovisor durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de este domingo, una decisión que ha enfadado a su escudería, que ha protestado «la admisibilidad» de la queja que presentó el equipo Haas.

Con la sanción, Alonso cae de los puntos que logró con enorme esfuerzo, tras salir decimocuarto, sufrir un accidente por un toque con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y terminar séptimo.

Alonso había cogido la aspiración de Stroll y, cuando le pasaba, el que será su compañero de equipo el próximo año hizo un movimiento tardío que llevó al monoplaza del asturiano a hacer un caballito que, milagrosamente, acabó en un susto y que le no impidió completar la carrera.

La FIA ha estimado que Alonso regresó al trazado «en condiciones inseguras tras el accidente», por lo que acordó una sanción que le baja del séptimo al decimoquinto lugar.

Para el equipo Alpine «es decepcionante esta penalización de tiempo posterior a la carrera», que «lamentablemente significa que Fernando se queda fuera de las posiciones que dan derecho a puntos».

«El equipo actuó de forma justa y consideró que el coche seguía siendo estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera, con el espejo retrovisor del lado derecho desprendido del chasis como resultado de los daños causados por el accidente», añadió la escudería en un comunicado.

Alpine recuerda que la FIA «tiene el derecho de poner bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro» pero que en esta ocasión «evaluó el coche y decidió no actuar».

«Además, tras la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal», subrayó Alpine.

«El equipo también cree que, debido a que la protesta se presentó 24 minutos después del plazo establecido, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debería considerarse inválida. Como resultado de este punto, el equipo ha protestado la admisibilidad de la protesta original de Haas F1 Team», indicó la escudería.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/10/2022 9:34 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville, ganador en Portugal: «Llevábamos tiempo buscando este resultado, sin éxito»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron la victoria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 34 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Walter Delgado, Daniel Medina…

Publicamos el vídeo del programa 34 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 12 de mayo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe logran la primera victoria de la temporada para Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, se alzaron con…

Hace % días