Doble triunfo y liderato para BMW España Motorsport en Los Arcos

El equipo oficial de BMW Group España ha monopolizado las victorias en las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Navarra. De los Milagros y Martí, con el BMW M2 CS Racing oficial, han subido a lo más alto del podio por partida doble y llegarán a la última cita del campeonato en Barcelona ocupando la primera posición en la clasificación general.

BMW España Motorsport ha saldado con un rotundo éxito su participación en la quinta y penúltima prueba de la temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia. El Circuito de Navarra ha sido el escenario en el que la estructura oficial de BMW Group España ha sumado los que son el sexto y séptimo triunfo de la presente campaña y recuperan, así, el liderato del principal campeonato de circuitos que se celebra en la Península Ibérica.

El sábado por la mañana, Nerea Martí y José Manuel De los Milagros ya rodaron en tiempos competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en Los Arcos marcando con comodidad registros de 1m51s. Pero iba a ser en las dos sesiones de clasificación vespertinas cuando el BMW M2 CS Racing y sus pilotos iban a comenzar a imponer su hegemonía demostrando las excelentes cualidades del vehículo alemán en Los Arcos. En Q1, De los Milagros marcó un sensacional registro de 1m49.480s que le garantizaba la pole position para la primera de las carreras dominicales. Posteriormente, en Q2, Martí también rodó por debajo de la barrera del 1m50s y firmó un tiempo de 1m49.955s que otorgaba otra pole position a BMW España Motorsport.En la primera de las carreras, De los Milagros controló cualquier acometida de sus rivales en la salida y pronto comenzó a construir un sólido liderato con respecto a sus más inmediatos perseguidores, los portugueses Jorge y Pedro Pereira. El objetivo de De los Milagros no era otro que compensar los 35 segundos de hándicap con los que contaban y, tras catorce vueltas, entraba a boxes para entregarle el coche a Martí.

La piloto valenciana se reincorporaba a pista por delante del Audi RS3 LMS de Pereira con lo que la estrategia pautada al inicio de la carrera había dado sus frutos. Tras los cincuenta minutos de carrera, Martí cruzó la línea de meta como vencedora. Los compases finales de la carrera depararon otro golpe de efecto cuando los hermanos Pereira se veían involucrados en un accidente que les iba a impedir terminar la prueba, viendo por tanto incrementada su desventaja de puntos con los pilotos de BMW España Motorsport. En la segunda carrera, Martí ha mantenido su liderato en todo momento y poco a poco establecía una diferencia con Josep Parera de siete segundos. Tras doce vueltas, Martí entraba a boxes y De los Milagros salía segundo tras Vicente Dasi tras cumplir el hándicap. El madrileño poco a poco enjugaba la demora de tiempo con respecto a Dasi y superaba a éste a poco del final para pasar bajo la bandera a cuadros como ganador con apenas tres décimas de diferencia.

“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el fin de semana. Estas dos victorias, difíciles además por el hándicap de tiempo que arrastrábamos tras los últimos resultados, nos permiten volver a situarnos líderes del CER”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport.

Además, subrayaban que “es fruto de todos y cada unos de los integrantes del equipo. Por supuesto, también de las excelentes cualidades del BMW M2 CS Racing. Nuestro coche ha tenido un desempeño perfecto ya fuera en clasificación o carrera. Por otro lado, queremos agradecer la presencia de tantos y tantos aficionados de BMW que se han desplazado con sus vehículos de Serie M para apoyarnos. Animamos a todos a acompañarnos en Barcelona los próximos 26 y 27 de noviembre en lo que puede ser una gran fiesta para todos los aficionados de BMW.”

 

También podría interesarte
Deja una respuesta