El XIX Rally Costa Brava Històric by Motul está en marcha

  • Esta prueba, una de las más importantes de la regularidad de vehículos históricos a nivel europeo, se disputará hasta el domingo con base en elPasseig del Mar de Palamós.
  • Los 15 primeros equipos están separados por solo de 10 puntos de diferencia, después de la primera etapa.
  • A los participantes les esperan dos maratonianas jornadas para completar los 23 tramos de regularidad y 1.100 kilómetros de recorrido.


La aventura ha empezado. Puntuales y a partir de las 18 horas del jueves, los equipos participantes en el XIX Rally Costa Brava Històric by Motul arrancaron sus motores para disputar la primera de las tres etapas que conforman esta prueba clasificatoria para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes.

Un numeroso público acompañó la salida de los participantes, confirmando la expectación que ha generado esta edición, que crece en número de inscritos (126), en participación femenina (10 mujeres piloto y 27 mujeres copiloto), en equipos noveles y en kilómetros de recorrido (más de 1.100 kilómetros, la mitad de los cuales de regularidad).

Entre los equipos más aplaudidos, los campeones de Motos (Jordi Martí / Xavier Tibau) y de Coches (Carles Fortuny / Carles Jiménez), que este año han dado el salto a la categoría de dos ruedas. También las Nenas Team (Tere Armadans / Anna Vives), que encabezan la representación femenina englobadas en el programa #MotorDona. Vehículos emblemáticos de las décadas de los 60, 70, 80 y 90 hicieron disfrutar al público de Palamós de un gran espectáculo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días