La Copa de España de Rallyes de Tierra se decide en Granada

La segunda edición del certamen patrocinado esta temporada por la empresa gallega, dedicada a la venta de material deportivo y de competición, llega a su fin este fin de semana con la celebración de la sexta y última cita del calendario, el VIII Rallye Ciudad de Granada, encargado de resolver mañana uno de los certámenes más intensos e igualados del panorama nacional.

Las cinco pruebas disputadas hasta la fecha han tenido como vencedores a otros tantos equipos distintos, lo que ha propiciado que tres pilotos lleguen inmersos en una estrecha horquilla de tan solo ocho puntos a esta cita decisiva de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica continúan al frente de la clasificación con su Škoda Fabia R5, por delante de los Citroën C3 Rally2 que pilotan Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López y Alexander Villanueva / Víctor Ferrero, recientes vencedores del ACtronics Rallye Tierra de Madrid. Tras su ausencia en la prueba anterior, los uruguayos Rodrigo Zeballos / Sebastián González regresan a lomos de su Škoda Fabia Rally2 Evo para disputar también el título en el VIII Rallye Ciudad de Granada, donde van a tener presencia dos equipos dakarianos de gran caché internacional: Nani Roma / Álex Haro y Cristina Gutiérrez / Mario González.

12 vehículos de la categoría Rally2 lideran la lista de inscritos de la prueba andaluza, puntuable también para las tres divisiones de la Copa 2RM (Desafío R2, Desafío Proto y Desafío N3), y compuesta por un total de 92.08 kilómetros cronometrados, repartidos en 10 especiales, que van a dilucidar mañana, definitivamente, el galardón de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2022:
1º- Juan Carlos Quintana, 109 puntos
2º- Daniel Alonso, 105 puntos
3º- Alexander Villanueva, 101 puntos
4º- Rodrigo Zeballos, 81 puntos
5º- Juan Pablo Castro, 79 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2022:
XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
2º Rallye Reino de León (10-11 de junio)
ACtronics Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/10/2022 2:28 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de Inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Publicamos la lista de Inscritos: 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, cita…

Hace % días