Sebastián y Adrián Gil se jugarán el subcampeonato de la Clio Trophy Canarias en la última cita del año

La pareja del equipo Las Torres Automoción ocupó la tercera posición de este certamen monomarca en el pasado Rallye de Maspalomas, sumando así unos puntos cruciales de cara al desenlace. Esta semana, el Rallye Villa de Teror, aplazado hace un mes, decidirá la configuración final del podio.

La primera edición de la Clio Trophy Canarias tendrá al equipo Las Torres Automoción como protagonista. Sebastián y Adrián Gil van a llegar al Rallye Villa de Teror, última prueba del año, como segundos en la clasificación provisional después de la tercera plaza lograda en el Rallye de Maspalomas.

Esta penúltima prueba del calendario no fue fácil para nadie. Las altas temperaturas pusieron las cosas difíciles a los participantes, a lo que se sumaba un recorrido exigente como pocos. A ello, los hermanos Gil sumaban muy poco feeling con el trazado de Fataga, lo que les hacía perder un valioso tiempo en su pugna por acercarse al podio de este certamen monomarca.

A pesar de esas sensaciones, la pareja de Las Torres Automoción se aferraba a la cuarta posición de la general, que después del último tramo se convertía en la tercera tras el abandono de su principal rival en la lucha por el subcampeonato. De ese modo, materializaron su tercer podio consecutivo después de los logrados en el ‘Isla de Gran Canaria’ y en el ‘Ciudad de La Laguna’.

“Lo cierto es que Manolo se merecía este podio en Maspalomas”, reconoce Sebastián Gil. “Ahora llegamos dependiendo cada uno de sí mismo y, en nuestro caso, espero estar más fresco que el fin de semana pasado”, apunta el grancanario. “Creo que podemos estar más cómodos en Teror, sobre todo con más confianza, de hecho, será vital para intentar pelear por el subcampeonato de la Clio Trophy Canarias”, asegura.

La cita del próximo fin de semana contará con un recorrido muy selectivo compuesto por los tramos de ‘Lanzarote-Artenara’ (15,63 km a las 9:30 h, 13:10 h y 16:50 h), ‘San Isidro-Teror’ (6,3 km a las 10:35 h, 14:15 h y 17:55 h) y el denominado ‘Aguas de Teror’ (4,03 km a las 10:55 h y 14:35). En total serán 73,85 km cronometrados.

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Darque Car, Mondo Canarias, ComprarCasa Siete Palmas, Transportes Rosario G.P. y Medifer Taller de Chapa y Pintura.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2022 1:45 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días