Última cita sobre tierra del Volant RACC

-Esta será la sexta y penúltima prueba puntuable para la copa de promoción del RACC, el Rallye Ciudad de Tàrrega será decisiva en la pelea por el título a tres bandas

Recta final para el Volant RACC / Trofeu MAVISA, este fin de semana con la disputa del Rallye Ciudad de Tàrrega, la copa de promoción del RACC llega a su sexta y penúltima prueba de la temporada. Esta será también la última cita sobre tierra que afrontarán los participante de los Peugeot 208 1.2 Puretec. Cuatro pilotos llegan a la parte más decisiva del certamen con opciones al título.

Sergi Pérez y su copiloto Isaac Pujol encabezan la clasificación del Volant RACC / Trofeu MAVISA. Dos victorias y una excelente regularidad a lo largo de toda la temporada le han permitido llegar a Tàrrega con un estrecho margen sobre el segundo clasificado, Joan Torres. Pujol ha logrado sus dos triunfos en las dos únicas pruebas celebradas hasta ahora sobre tierra, por lo que será el máximo favorito al triunfo este fin de semana lo que le podría acercar todavía más al título.

Con una desventaja de tan solo 16 puntos, se encuentra clasificado en la segunda posición Joan Torres. Tras su importante triunfo en el RallyRACC del Campeonato del Mundo de Rallyes, Torres, que estuvo copilotado en Salou por Xavier Carulla, intentarán buscar el que sería su tercer triunfo de la temporada en el Volant RACC / Trofeu MAVISA en la lucha por el título.

Tercero en la clasificación y a 29 puntos del líder, Pérez, está clasificado Joan Sabater. Su abandono en el RallyRACC de finales del mes pasado, le ha dejado algo descolgado en la clasificación provisional. De las siete pruebas puntuables del campeonato, se tienen en cuenta seis, por lo que Sabater y su copiloto Gerard Taberner, sumarán la totalidad de los puntos en estas dos pruebas restante que quedan del calendario del Volant RACC / Trofeu MAVISA, mientras que sus rivales tendrán que descontar a final de temporada su peor resultado. Pérez, Torres y Sabater encabezan también la clasificación de los pilotos Júnior.

Aleix Arcarons y Gerard Julià, son cuartos y quintos respectivamente, y con opciones muy remotas al título. Completan la clasificación del Volant RACC / Trofeu MAVISA Guillem Orriols y Joan Bonet en el sexto y séptimo puesto.

El Rallye Ciutat de Tàrrega se disputará el domingo y contará con un recorrido sobre tierra de seis tramos cronometrados, dos de ellos diferentes, totalizando 94 kilómetros, de los cuales 67 corresponderán a las seis especiales cronometradas. La base de la prueba estará situada en Tàrrega.

Ficha Rallye Ciudad de Tàrrega

Organizador: Escudería Tàrrega
Kilómetros totales: 94,36 Km
Kilómetros cronometrados: 67,530 km
Número de tramos: 6 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1ª- 2ª – 3ª:
TCA Pla de Sant Pere (12,55 km) 09:09 – 10:50 – 12:31
TCB Font de Santa Magdalena (9,96 km) 09:43 – 11:24 – 13:05

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Pilotos:
1. Sergi Pérez 118 Puntos. 2. Joan Torres 102. 3. Joan Sabater 89. 4. Aleix Arcarons 80. 5. Gerard Julià 75.
6. Guillem Orriols 30. 7. Joan Bonet 24.

Copilotos:
1. Isaac Pujol, 118 Puntos. 2. Gerard Taberner, 89. 3. Miquel Lorenzo, 77. 4. Jan Ibañez, 75. 5. Javi Martínez, 34. 6. Christian Gómez, 30. 7. Carles Cortes, 30. 8. Xavier Carulla, 25. 9. Igor Diez, 16. 10. Aniol Regincós, 10.
11. Pau Palma, 14.

Junior:
1. Sergi Pérez, 118 Puntos. 2. Joan Torres, 104. 3. Joan Sabater, 89. 4. Gerard Julià, 83. 5. Guillem Orriols, 32.
6. Joan Bonet, 28.

También podría interesarte
Deja una respuesta