Checo Pérez, molesto con Max Verstappen: «Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”

El piloto mexicano Checo Pérez se mostró molesto porque el neerlandés Max Verstappen no accedió a devolverle la posición en el Gran Premio de Brasil en la última vuelta, lo que provocó que perdiera la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos.

Después de la carrera, Checo Pérez expresó su sorpresa por la actitud del neerlandés y no se guardó nada al recordar que él ha ayudado a Max a convertirse en bicampeón mundial al hacer caso a las instrucciones de equipo.

“Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró Checo.

“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos. No teníamos neumático blando y con el medio no tenía agarre y era pasajero. Se complicó poder estar en podio a terminar en séptimo lugar”, explicó.

Al cruzar la meta le dijo a su ingeniero Hugh Bird. “Gracias por esto chicos. Esto demuestra quién es él realmente”, refiriéndose a la negativa de Verstappen para devolverle el sexto puesto y ayudarlo en la clasificación en busca del subcampeonato de pilotos, que se definirá en Abu Dabi.

Ante esta situación Bird solamente se limitó a responder “No sé qué decir”.

Con este resultado Checo Pérez empató a puntos con Charles Leclerc, quien llegó igual a 290, pero el monegasco cuenta con más triunfos que Pérez y lo relegó al tercer puesto.

También podría interesarte
Deja una respuesta