Meira, Lamela y Álvarez ganan en Ribeira, Rivas se hace con el título de la Copa Top Ten Pirelli C

Ribeira iba a echar el telón a la decimotercera edición de la Copa Top Ten Pirelli, donde se llegaba con las dos categorías superiores decididas, pero en cuanto a la División C, nada menos que cuatro equipos tenían posibilidades de título.

La Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5 contaba con tres inscritos y desde el inicio de la primera etapa pasaron a ser dos, ya que Alberto Nimo sufría una salida de carretera que le obligaba a abandonar en la segunda especial. La cabeza fue dominada en todo momento por Alberto Meira y Avelino Martínez, que sin cometer errores y peleando por la victoria absoluta del rallye, se imponían al equipo formado por Amador Vidal y Francis Lema, que regresaban a la competición tras varios años en blanco.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “B” José Manuel Lamela y Néstor Casal dieron un recital a bordo del Citroën DS3 R3T frente a todos los N5 y en un fin de semana perfecto lograban imponerse a Celestino y Jorge Iglesias, que a su vez ganaban dentro de la Gara Pirelli N5 y se proclamaban subcampeones de la Top Ten «B».

Mención especial para Manuel Bouzas que situaba su Clio Sport en una espectacular tercera plaza aún a pesar de sufrir un susto en los compases finales. Ricardo Vidal, cuarto, precedía al ya campeón de ambos certámenes, Pablo Blanco, que sufrió durante todo el fin de semana con la correa de la dirección asistida y solo pudo ser quinto.

En lo que respecta a la Copa Top Ten Pirelli “C”, se vivió mucha tensión durante todo el fin de semana, con un David Rivas que cometía un error y su coche se apagaba, poniendo en riesgo el título a pesar de ser el máximo favorito. No obstante, Raúl Martínez o Miguel Caeiro tampoco tuvieron una jornada perfecta y el candidato mejor clasificado, Rubén López, rompía motor al término de la primera etapa.

Por delante, Dani Álvarez se mantuvo impasible en el liderato, tomando distancia sobre José Manuel Pazos, que había cedido terreno el sábado por problemas de frenos.

Así, el del Peugeot 205, copilotado por Adrián Vázquez se hacía con la victoria, secundado por el equipo de Cuntis y en el último peldaño del podio Raúl Martínez, resultado que no le valía para hacerse con el título, que iba a parar a manos de David Rivas, tras remontar hasta la cuarta posición. Quinto y sexto respectivamente, Fran Pazos y Ángel Boullón hacían meritorias actuaciones tras varios meses sin correr.

También podría interesarte
Deja una respuesta