Juan Carlos Brito pone fin a la temporada en la Subida Los Loros a los mandos del Ford Fiesta R5 de Félix Brito

Será la primera ocasión en la que el piloto de Evolución Car afronte esta prueba. El próximo sábado Juan Carlos Brito tomará la partida a los mandos del Ford Fiesta R5 de Félix Brito.

Después de una semana de descanso, Juan Carlos Brito volverá a enfundarse el mono. Lo hará en el municipio de Arafo, escenario de la última cita del Campeonato de provincial de Montaña y del interinsular de la especialidad, certamen en el que se encuentra compitiendo el piloto del Ford y que a falta de esta prueba es segundo clasificado con 170 puntos.

Será la primera ocasión en la que el piloto del Ford Fiesta R5 encare la Subida Los Loros. La rampa ubicada en el municipio de Arafo es uno de los grandes retos de la temporada, de hecho, el de Evolución Car ya expresó a comienzos de la temporada que le gustaría competir en esta prueba

La temporada 2022 ha comenzado con buen pie para Juan Carlos Brito. Las victorias y nuevas marcas evidencian su evolución a los mandos de su potente Ford Fiesta R5 Plus, además de colocarse en una posición clara para luchar por el título de montaña de Tenerife. En ese sentido, la visita a Arafo puede resultar clave en esas aspiraciones de índole deportivo.

“Volvemos a la competición después de una semana y lo hacemos en una prueba tan bonita como difícil”, asegura Juan Carlos Brito. “Este año ha sido muy bueno para nosotros en cuanto a resultados se refiere, hemos estado en el podio en todas las carreras”, recuerda el piloto de Evolución Car. “En esta ocasión no tenemos referencias del Ford Fiesta R5 de mi padre, así que será una buena manera de medir nuestra evolución. Con ello, vamos a tratar de seguir sumando puntos y de ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados”, subraya el tinerfeño.

La prueba se desarrolla sobre la carretera: TF-523. y comenzará en la jornada del sábado. A las 9:30 horas se celebrará la manga de entrenamientos, y a continuación, las dos ascensiones oficiales. El recorrido de esta subida es de 8,100 Kms. con un desnivel de 614 metros y una pendiente media del 9,14 %.

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha

Entrevista a Juan Carlos Brito en Motor a Fondo a partiro del minuto 54.37

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2022 9:22 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días