Kobe Motor cierra la temporada 2022 con un subcampeonato que deja buen sabor de boca

-La anulación del Sevilla Rally Raid precipitó el final de la campaña e impidió a Alberto Dorsch y Marcos Martínez luchar por revalidar la Copa de España de T2 del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

-La dupla madrileña concluye con un positivo balance de tres victorias, dos presencias en el podio y la prolongación de su racha de fiabilidad, que les permite encadenar carreras finalizadas sin abandonos desde 2017.

-«El año ha sido muy reñido, y por ello creo que hay que dar un gran valor al subcampeonato. Acabar segundos nos otorga una perspectiva ideal para valorar los éxitos logrados en las últimas temporadas. Ahora toca trabajar bien este invierno para volver con todas las fuerzas en 2023», comenta Dorsch.

Alberto Dorsch y Marcos Martínez concluyen la temporada 2022 como subcampeones de la Copa de España de T2 del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) tras la anulación del Sevilla Rally Raid, prueba que debía cerrar la temporada el pasado 6 de noviembre. Los pilotos de Kobe Motor, que afrontaban esta cita con posibilidades de lograr su sexto título en la disciplina, despiden con gran satisfacción una campaña muy igualada, en la que han logrado tres victorias y han acumulado dos presencias más en el podio.

Kobe Motor se ha quedado a 13,08 puntos de revalidar la Copa de España de T2 del CERTT, tras una temporada en la que, de nuevo, han vuelto a dejar huella. Alberto Dorsch hacía un primer balance con notas optimistas: «En primer lugar, me gustaría felicitar a los nuevos campeones, Lluís Rodríguez y Fernando Giménez, y también a los terceros clasificados, Mónica Plaza y David Nadal. El año ha sido muy competido entre los tres, y creo que todos hemos disfrutado mucho todas y cada una de las seis citas puntuables. Por este motivo creo que hay que dar un gran valor al subcampeonato, un resultado muy positivo y que nos deja muy felices y satisfechos. Acabar segundos en un año tan reñido nos da la perspectiva ideal para valorar todos los títulos conseguidos recientemente. Ahora toca trabajar bien en el invierno para volver con todas las fuerzas en 2023».

La Copa de España de T2 ha tenido dos mitades bien diferenciadas para la dupla de Kobe Motor. En la primera, el dominio de Dorsch y Martínez se ha plasmado en forma de tres triunfos consecutivos en las citas de Badajoz, Lorca y la Baja Aragón. Menor fortuna, en cambio, para la segunda parte del certamen, que les ha visto lograr un tercer puesto en Zuera, una segunda plaza en Guadalajara y un cuarto en Cuenca, citas marcadas por diversos contratiempos, como relata Dorsch: «Las ganas e ilusión con que iniciábamos el certamen nos acompañaron hasta lo más alto del podio en las primeras carreras. En la segunda parte firmamos una gran actuación en Guadalajara y tuvimos problemas en las otras dos, pero estas adversidades ocurrieron siempre mientras luchábamos por el liderato u ostentábamos esa posición, por lo que tenemos motivos de sobras para estar más que contentos».

El bagaje final de 213,72 puntos les ha dejado a las puertas del título, pero no ha alterado la racha de carreras acabadas de los pilotos de Kobe Motor, que no abandonan desde el año 2017. Este detalle invita al piloto madrileño a remarcar dos aspectos: «Por un lado, la fiabilidad de nuestro Toyota Land Cruiser. Por otro, el buen trabajo de los técnicos de Miracar, que lo han dejado siempre impecable, resolviendo con rapidez las incidencias en las asistencias de las carreras y posteriormente ya de vuelta en la base.

En este sentido, subrayo la capacidad de diagnosticar los problemas de falta de potencia del motor que sufrimos en Guadalajara y que lograron resolver en tiempo récord para permitirnos volver a la lucha por la victoria en la cita de Cuenca, que se celebraba apenas dos semanas más tarde. Del mismo modo, me gustaría agradecer también el apoyo de todo nuestro grupo de patrocinadores, ARC, Bridgestone, Tunap, Unomatrícula y el Circuito del Jarama-RACE, sin los que esta aventura 2022 no habría sido posible».

Con la temporada de competición ya concluida, Kobe Motor empieza, este mismo mes, los preparativos para la próxima, año en el que volverán con el objetivo de recuperar el título de T2.

También podría interesarte
Deja una respuesta