Albert Llovera tiene buenas sensaciones en la etapa inicial, pero el diferencial trasero les deja parados…

-Albert Llovera buenas sensaciones en la etapa inicial, pero …

-En estos instantes se encuentra intentando desbloquear el diferencial trasero, con la meta a la vista.

Una vez superado el incidente inicial, el equipo FORD TRUCKS ESPAÑA parecía que las mejores sensaciones volvían al equipo. Completaron buena parte de la cronometrada a buen ritmo y luchando en la parte media de la parrilla de camiones que, en este inicio de carrera era el objetivo que perseguía Albert.

Con todo, Albert Llovera-Margot Llobera-Petr Vojkovsky, a falta de unos 60 km, para llegar a la meta, con toda probabilidad víctima de una de las trampas del trazado, se bloqueó el diferencial trasero y, en estos instantes, se encuentran trabajando para solucionar la avería y poder completar la etapa.

Estas eran las palabras de uno de los miembros del equipo desde el lugar del incidente: «Estábamos completando una etapa a un buen ritmo y ganado confianza después de lo sucedido la jornada anterior. Con la meta muy cerca (a unos 60 km), se ha bloqueado el diferencial trasero. Estamos trabajando para desbloquearlo, solo con la tracción delantera podríamos llegar a la asistencia, el recorrido que nos queda es llano y sin arena. No será fácil, pero lucharemos hasta el final”.

No hay ninguna duda, Albert y su equipo son especialistas en superar adversidades y lucharan con todo para poder completar la etapa y estar mañana, en el podio de salida de la segunda etapa.

Ausente en esta edición del Dakar del potente equipo Kamaz, parece que los pilotos checos quieren tomar el relevo de los soviéticos. Macik-Tomasek-Svanda (Iveco), ganadores de la etapa prólogo, ha conseguido la primera victoria de etapa, después de decantar a su favor la dura lucha que han mantenido con sus compatriotas Loprais-Pokora-Valtr Jr (Praga V4S). Completó este primer podio parcial de la prueba el jovencísimo piloto holandés (20 años), Mitchel Van den Brink que, cuenta como mecánico en la cabina de su Iveco, al experimentado Moi Torrellardona.

La segunda etapa partirá, otra vez, desde SEA CAMP, pero en esta ocasión en dirección a ALULA. Un recorrido total que se acercará a los 600 km, de los cuales 430 km, serán cronometrados.
Para esta jornada las previsiones apuntan que, aumentarán las dificultades sobre todo a nivel de pilotaje. Buena parte del trazado pasa por pistas cerradas, rodeadas de grandes rocas. Para finalizar el día, los equipos tendrán que superar otra pequeña ración de dunas. El Dakar 2023 se aleja paulatinamente del Mar Rojo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/01/2023 8:47 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días