Laia Sanz: “Estoy contenta, porque íbamos súper bien y podríamos haber acabado entre los 20 primeros sin arriesgar»

-Laia Sanz demuestra un gran ritmo en la primera etapa

Ha sido 21ª absoluta, pese a perder bastante tiempo durante 150 kilómetros en el polvo de tres coches que la precedían y sufrir un pinchazo.

La piloto de KH-7 ya es sexta en el apartado de coches con tracción 4×2.

“Ha ido bastante bien. He hecho un pequeño fallo que me habrá costado unos cuatro segundos, que son cinco posiciones perdidas, pero estoy contenta. Las sensaciones son buenas”.

“Estoy contenta, porque íbamos súper bien y podríamos haber acabado entre los 20 primeros sin arriesgar. Hemos tenido muy buen ritmo y me he sentido muy cómoda”.

Laia Sanz ha empezado bien el año y su segunda participación en coches en el Rally Dakar tras hacer gala de un buen ritmo de competición en la primera etapa de esta edición 2023 en Arabia Saudí. En el bucle con inicio y final en el vivac Sea Camp, con 368 kilómetros de especial y otros 235 de enlace, la de KH-7 ha terminado en 21ª posición absoluta, como segunda mejor piloto española, detrás de Carlos Sainz, que se ha impuesto en la etapa. En la categoría 4×2, Laia Sanz ya es sexta a 18 minutos del primero, el sudafricano Brian Baragwanth.

La múltiple campeona del mundo de motos llevaba la cadencia para terminar dentro de los 20 primeros, pero varios contratiempos han retrasado su buen paso por un recorrido bastante variado y que ha sido todo menos plácido para los participantes, contrariamente a lo que cabría esperar de un primer día de carrera.

“Hoy ha sido un día trampa. Dijeron que sería una especial fácil, para calentar, pero de eso nada, porque ya han pasado muchas cosas. Había mucha más piedra de la que esperábamos, alguna duna, tierra y, sobre todo, mucho polvo. Esto ha hecho que fuera un día bastante incómodo”, confiesa.

De hecho, la española y su copiloto italiano Maruzio Gerini marchaban en 18ª posición a falta de los últimos 70 kilómetros de especial cuando han notado que la rueda trasera izquierda perdía aire. Pese a intentar aguantar aminorando el ritmo, al final han tenido que parar a cambiar el neumático, lo que les ha hecho perder entre una cosa y otra un tiempo valioso.

“Hemos tenido algún problema con el sistema de autoinflado y antes de empezar la última sección de la especial nos hemos dado cuenta de que teníamos un pinchazo lento. Hemos decidido seguir un poco más despacio para ver si podíamos aguantar sin tener que parar. Al final, unos 30 kilómetros después, hemos tenido que detenernos y cambiar la rueda, con lo que en total se nos habrán esfumado unos cinco o seis minutos”, cuenta.

No ha sido el único contratiempo que han sufrido. Antes de eso, en la primera parte de la etapa han rodado cerca de “150 kilómetros dentro del polvo de otros tres coches que iban más lentos”, explica. “Hasta que los hemos podido adelantar, ha sido como ir en un trenecillo. Ahí habremos perdido otros siete minutos, pero ha sido inevitable porque la visibilidad era muy mala”, añade. Además, han recibido una penalización de tres minutos por superar el límite de velocidad en un punto del recorrido.

Pese a todo, la catalana del equipo ASTARA ha bajado de su Century muy satisfecha: “Estoy contenta, porque íbamos súper bien y podríamos haber acabado entre los 20 primeros sin arriesgar. Hemos tenido muy buen ritmo y me he sentido muy cómoda, pero es una lástima porque el polvo y el pinchazo nos han hecho perder tiempo”.

Mañana lunes, segunda etapa, con salida desde el Sea Camp hacia Al-Ula, con un enlace de 160 kilómetros y una especial de 430 que se prevé también variada en cuanto al tipo de terreno y, nuevamente, con bastante piedra.

Clasificación etapa:

1. Carlos Sainz (Audi) 3h 28’55”

2. Sebastien Loeb (Prodrive) +00’10”

3. Yazeed al Rajhi (Toyota) +02’01”

4. Guerlain Chicherit (Prodrive) +02’03”

5. Orlando Terranova (Prodrive) +07’05”

…

21. Laia Sanz (Century) +25’56”

 

Clasificación general:

1. Carlos Sainz (Audi) 3h 28’55”

2. Sebastien Loeb (Prodrive) +00’10”

3. Yazeed al Rajhi (Toyota) +02’01”

4. Guerlain Chicherit (Prodrive) +02’03”

5. Orlando Terranova (Prodrive) +07’05”

…

21. Laia Sanz (Century) +25’56”

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/01/2023 10:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días