Rogelio Peñate, a por el Mundial de Rallys con Diego Domínguez en el WRC Junior

–         El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, emprende este año un completo programa en el WRC 2023, de la mano del piloto paraguayo Diego Domínguez y Ford.

El año 2023, será, sin ninguna duda, la temporada más importante que afronte el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte en su dilatada carrera en el mundo del automovilismo deportivo, que ya suma 25 temporadas.

Acompañando a la derecha al joven piloto paraguayo Diego Domínguez, se plantean este año el ataque definitivo al Mundial de Rallys, para luchar por la victoria en las categorías de WRC3 y WRC Junior a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 del equipo M-Sport Polonia.

La primera cita es el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero, a la que acudirán con los deberes hechos, nada menos que 300 km de tets previos en la nieve. Lo harán al competir en el Rally Otepää Talverally en Estonia el día 2 de febrero con 8 tramos cronometrados con un total de 110 km contra el reloj. Sumando casi 200 km más en los test previos a ambos rallys. Todo ello con el asesoramiento de Sander Parn (Campeón del Mundo Junior 2014), un especialista en nieve. Este rally en Estonia lo harán con un Rally3 del equipo CRC Rally Team.

Con este trabajo previo, Domínguez y Peñate llegarán a la primera cita del Mundial de Rallys con un buen ritmo, que les permitirá medirse con los mejores de la categoría en un terreno rapidísimo al gusto del paraguayo.

Calendario WRC Junior

El Calendario de la categoría WRC Junior está compuesto por 5 pruebas de las que se retienen los cuatro mejores resultados para la clasificación final, están son: Suecia (9-12 febrero) Croacia (20-23 abril) Cerdeña (1-4 junio) Estonia (20-23 julio) y Grecia (7-10 septiembre).

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2023 10:13 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días