Antonio De León recuerda cuando Ricardo Avero corría con un Panda

Curiosa la ilustración de Antonio De León, donde recuerda cuando el laureado piloto tinerfeño Ricardo Avero hacía sus primeros pinitos en el mundo de la competición a los mandos de un Seat Panda.

Antonio De Leon Evora

El sabor de la tierruca, como diría el escritor y novelista español José María de Pineda. Para Ricardo Avero y Mario López es la segunda temporada deportiva (1989) en la que militan sobre el SEAT Panda Marbella en el certamen Campeonato de Canarias Camel Off-Road.

El fotógrafo José Manuel Nuez los captó en la primera prueba del certamen celebrada en Tenerife, concretamente en un andurrial inhóspito convertido en el tramo de velocidad «FINCASUR», a disputar en tres ocasiones.

En la primera pasada sobre un desarrollo de 4,7 km y, posteriormente, ante el deterioro de la pista de tierra, recortado hasta los 2,7 km.

Avero y López se adjudicaban la copa monomarca (tomaron la salida 18 Panda y se clasificaron 13) y se clasificaban 30º de la General (67 equipos clasificados). Relegaron al segundo Panda en la General por una diferencia de 1’16».

También podría interesarte
Deja una respuesta