La RFEDA y la FCA, alcanzan un acuerdo para la expedición de licencias estatales

Después de varias reuniones, presenciales y telemáticas, los dos presidentes tuvieron la oportunidad de cerrar el acuerdo para la expedición de licencias en 2023. Manuel Aviñó y José Ángel Batista, sus respectivos presidentes, han tenido como objetivo el deseo de obtener la mejor solución posible para los deportistas, oficiales y clubes a raíz de la nueva Ley del Deporte.

 La Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Canaria, presididas por Manuel Aviñó y José Ángel Batista, respectivamente, han llegado a un acuerdo para la expedición de licencias estatales para la temporada 2023.

Después de varias reuniones llevadas a cabo de manera presencial y telemática, ambos presidentes tuvieron la oportunidad de cerrar, en la pasada Gala de Campeones de la RFEDA, el acuerdo para la expedición de licencias, tal y como habían realizado con anterioridad las federaciones de Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Valencia.

Así, la entidad federativa nacional emitirá licencias estatales para el colectivo del motor canario que, con una única licencia y, por tanto, menor coste económico individual, tendrá efectos y validez en las citas deportivas convocadas por la FCA y en las pruebas calendadas por la RFEDA en todo el territorio español.

Las sesiones de trabajo mantenidas por ambos presidentes tuvieron el objetivo de obtener la mejor solución posible para los deportistas, oficiales y clubes, así como el hecho de facilitar los trámites para obtener las licencias tras la llegada de la nueva Ley del Deporte. Este acuerdo se presenta como la solución más rápida y sensata dentro del nuevo marco normativo que proporciona la nueva Ley del Deporte (Ley 39/2022 de 30 de diciembre) evitando, de esta manera, la duplicidad de licencias y, por tanto, un mayor coste económico para el colectivo.

De este modo, los deportistas, oficiales y clubes del archipiélago canario ya pueden comenzar a tramitar sus licencias de cara a la inminente temporada 2023. En el siguiente enlace pueden encontrar todas las indicaciones: https://fcautomovilismo.com/wp-content/uploads/2023/01/Anuncio-web-lic-rfeda.pdf

También podría interesarte
Deja una respuesta