Lorenzo Bertelli: «Me ha sorprendido positivamente porque el Yaris es muy ágil y nada nervioso»

Lorenzo Bertelli ha probado el GR Yaris Rally1 de Toyota Gazoo Racing antes de su debut con el coche en el Rallye de Suecia de la próxima semana (9-12 de febrero).

Bertelli se convertirá en el primer privado en pilotar uno de los GR Yaris de Toyota ganadores del título cuando tome la salida en Umeå la próxima semana, base de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Visitó la sede central del WRC de Toyota en Jyväskylä, Finlandia, a finales de la semana pasada y probó un coche sobre nieve y hielo durante el fin de semana. Sus primeras impresiones fueron positivas, y el italiano admitió que le sorprendió lo fácil que le resultó la transición desde el M-Sport Ford Puma que pilotó el año pasado.

«Esperaba un coche rápido», dijo Bertelli, «porque, por supuesto, es un coche campeón del mundo. Esperaba que quizá no fuera tan fácil de pilotar como el Ford, porque el Ford tiene fama de ser bastante fácil de llevar».

«Me ha sorprendido positivamente porque, en realidad, el Yaris es muy ágil y nada nervioso, y también muy fácil de pilotar. Reunir todos esos componentes en un coche de rallyes no es tan fácil, así que me ha impresionado lo rápido que me he sentido y cómodo en el coche.»

Bertelli debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a bordo de un Mitsubishi de Grupo N en 2011 y fue ascendiendo de categoría hasta llegar a un Ford Fiesta World Rally Car de primera categoría a principios de 2015.

El piloto de 34 años consiguió el mejor resultado de su carrera, un séptimo puesto en la general, en su único inicio en el Rally1 el año pasado en Nueva Zelanda, pero no ha podido participar con regularidad en las últimas temporadas debido a sus compromisos profesionales. Es hijo de la magnate de la moda Miuccia Prada y trabaja en la empresa familiar como director ejecutivo.

Preguntado por sus planes de futuro, Bertelli sugirió que podría participar en al menos otro rallye esta temporada.

«Me gustan los rallyes rápidos y Suecia es probablemente mi rallye favorito de todos. Me hace mucha ilusión porque me encanta Suecia y me encanta la nieve en general.

«Estoy intentando ver si existe la posibilidad de hacer otra prueba este año. Tengo que investigar si es posible con mi trabajo, porque siempre estoy bastante ocupado. Para mí esto es como tomarse vacaciones, no es tan fácil, pero estoy trabajando en ello, así que a ver si tengo otra oportunidad.»

Toyota tendrá otros tres Yaris en Suecia para Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.

También podría interesarte
Deja una respuesta