Importantes puntos para DS Automobiles en Diriyah

  • En su participación número 100 en la disciplina, Jean-Eric Vergne anotó sus primeros puntos de la temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
  • Partiendo de las posiciones 12 y 17, JEV y Stoffel Vandoorne ascendieron brillantemente hasta las posiciones 7 y 11 bajo la bandera a cuadros.
  • La segunda carrera del E-Prix de Diriyah tendrá lugar este sábado

La segunda prueba de la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, que tuvo lugar hoy en Diriyah (Arabia Saudita), permitió una vez más a los pilotos de DS Automobiles poner de manifiesto el rendimiento de sus DS E-TENSE FE23. Sin embargo, al igual que sucedió en México hace dos semanas, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne no pudieron confirmar en la clasificación el nivel de rendimiento mostrado durante los entrenamientos libres. Con el puesto 12 en la parrilla de salida para el francés y el 17 para el belga, los representantes del fabricante Premium francés sabían que tendrían que luchar por los puntos.

Como era de esperar, la eficiencia de los monoplazas eléctricos desarrollados por DS Performance e inscritos por DS PENSKE permitió a los dos pilotos llevar a cabo unas buenas remontadas. Al final de las 39 vueltas de la carrera, Jean-Eric Vergne logró recuperar cinco posiciones para sumar los puntos que otorga el séptimo puesto al final de su carrera número 100 en la Fórmula E. El actual campeón mundial, Stoffel Vandoorne, ascendió seis posiciones, pero no pudo ir más allá del undécimo puesto, quedándose sin sumar puntos, como había hecho en México en la primera carrera de la temporada.

Esta nueva generación de monoplazas 100 % eléctricos, el GEN3, debuta esta temporada en el campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA, y en DS Automobiles todos los miembros del equipo DS PENSKE saben que hace falta encontrar el mejor rendimiento en las sesiones de calificación para volver a aspirar al podio. Este será el objetivo este sábado durante la segunda carrera de E-Prix de Diriyah, que comenzará poco después a las 18:00 horas del sábado en Europa

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«La carrera estuvo muy animada y nuestros pilotos hicieron muy buenas remontadas. En su carrera número 100 en la Fórmula E, JEV logró recuperar 5 posiciones y finalmente acabó en la séptima posición. Estos son unos puntos valiosos para DS PENSKE. Gracias al rendimiento de su DS E-TENSE FE23, Stoffel también pudo remontar seis posiciones. Sabemos que tenemos que mejorar en la clasificación, pero estos resultados son un buen augurio para la carrera de mañana»

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Fue una carrera limpia. Pude ganar algunas posiciones y así lograr los primeros puntos de esta temporada. La estrategia fue buena, pero el verdadero problema es que no tuvimos el ritmo en la calificación. Necesitamos entender el origen de este problema y comenzar más arriba en la parrilla. A partir de aquí, de hecho, no podemos hacerlo mucho mejor. Así que tenemos que centrarnos en la sesión de clasificación de mañana para hacer que el coche sea más rápido en ella»

Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial de Fórmula E:

«Una vez más, no tuvimos la calificación que esperábamos. Todavía no entendemos por qué perdemos tanto ritmo durante la calificación. Seguimos siendo competitivos en los entrenamientos libres, pero por una u otra razón no podemos confirmarlo en los entrenamientos de calificación. Esto nos sitúa muy lejos en la parrilla de salida. La carrera en sí fue bien y pude ganar cinco posiciones. Desafortunadamente, terminé en el puesto 11, el primero fuera de los puntos Tendremos otra oportunidad mañana. Queremos conseguir un mejor resultado y para eso necesitamos estar mejor situados en la parrilla de salida»

Cifras clave de DS Automobiles en la Fórmula E:

  • 91 carreras
  • 4 títulos
  • 15 victorias
  • 44 podios
  • 21 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta