Malcolm Wilson sobre Pierre-Louis Loubet: «Creo que el ritmo que mostró fue fantástico»

El director ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, ha elogiado el debut a tiempo completo de Pierre-Louis Loubet en el Campeonato del Mundo de Rallyes, a pesar del complicado Rallye de Montecarlo para el francés.

Loubet se enfrenta al WRC en una temporada completa por primera vez este año y luchó por conseguir un resultado tras una complicada pasada por la primera prueba.

Con unos tiempos parciales muy esperanzadores a bordo de un Ford Puma Rally1 Híbrido de fábrica, Loubet demostró su ritmo en una prueba en la que sólo había competido una vez con un coche de la máxima categoría. Las salidas de pista del viernes y el sábado afectaron a la clasificación general de Loubet, pero Wilson se mostró animado por el ritmo que vio.

«Me decepcionó el abandono de Pierre-Louis», dijo. «Creo que el ritmo que mostró fue fantástico, incluso en la última mañana, siendo el más rápido en el primer tramo de Turini. Estoy seguro de que vamos a ver más y más tramos rápidos de él: la progresión que hizo el año pasado fue genial y esperaría que diera un paso más a partir de ahí, especialmente cuando lleguemos a la mitad de la temporada y a algunas de las pruebas que conoce un poco mejor», relató.

El Rallye de Suecia de la próxima semana (del 9 al 12 de febrero) no es una de las pruebas en las que Loubet tenga una gran experiencia: solo lo ha hecho una vez y fue con un Citroën DS3 R5 en 2017. Afortunadamente para Loubet, su nuevo copiloto Nicolas Gilsoul es un antiguo ganador del Rallye de Suecia, consiguiendo la victoria junto a Thierry Neuville en 2018.

También podría interesarte
Deja una respuesta