Pujada Arinsal y Andorra Rally, vuelve el espectáculo

Pujada Arinsal: 9-10-11 de junio, Campeonato de Francia de Montaña 2ª División
Andorra Rally: 15-16 de septiembre, Velocidad y Regularidad en la misma prueba

El Automòbil Club d’Andorra anuncia la convocatoria de sus dos pruebas automovilísticas de carretera de 2023, la Pujada Arinsal y el Andorra Rally. Ambas pruebas estarán abiertas a la modalidad de Velocidad, si bien en el caso del rally se añadirán también los apartados de Regularidad Sport y Legend de exhibición. Ambas competiciones convertirán de nuevo al territorio nacional en un punto de encuentro destacado para los amantes de las carreras, que serán de vehículos modernos en la subida y de automóviles clásicos en el rally.

La Pujada Arinsal 2023 (Course de Côte Arinsal – Andorre), cuarta vez que la prueba se organiza en el trazado de la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Pal Arinsal Grandvalira resorts), se disputará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio y será la 5ª de las 9 pruebas puntuables para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División de 2023. El campeonato arrancará el 6 y 7 de mayo en Mimosas (ASA de la Croisette, Cannes) y finalizará el 1 de octubre en Lodève (ASA Montpellier Méditerranée).

Los campeones franceses de Montaña 2ª División de 2022 fueron Dimitri Pereira (Serie A, Sport) y Nicolas Granier (Serie B, Producción). En Arinsal 2022 las victorias absolutas correspondieron a dos pilotos andorranos: Raül Ferré (Silver Car CS) en Serie A-Sport y Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX), en Serie B-Producción.

En cuanto al 52 Andorra Rally, de nuevo con epicentro en Andorra la Vella, se correrá los días 15 y 16 de septiembre y como en los últimos años estará reservado a los automóviles clásicos con pedigrí. En esta edición, el Andorra Rally se convertirá en la gran fiesta del automovilismo clásico dado que la modalidad de Velocidad convivirá con la de Regularidad Sport y con los automóviles Legend algo más modernos, que sólo participarán como exhibición.

En 2022, el Andorra Rally fue ganado por el equipo andorrano formado por Ferran Font–Claudi Leite (Ford Escort RS, pre81), mientras que en la categoría especial ‘Tribute’ –fuera de clasificación– los vencedores fueron los también andorranos Joan Vinyes Dabad–Joan Vinyes Rodríguez (Seat Ibiza 2.0 Kit Car).
También podría interesarte
Deja una respuesta